La jornada está aquí

DEFENSA Y JUSTICIA: BRAIAN ROMERO, EL HOMBRE GOL

Convirtió en el 1-1 ante Independiente del Valle y se consolida como el máximo anotador a nivel internacional entre 2020 y 2021.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

Un gol de Braian Romero le permitió a Defensa y Justicia rescatar un empate en Várela ante Independiente del Valle. El equipo de Sebastián Beccacece terminó como escolta de Palmeiras en el Grupo A de la Copa Libertadores. 

Ningún otro jugador hizo más tantos en campeonatos internacionales de Conmebol entre 2020 y 2021. Braian Romero acumula 18 tantos en 18 partidos jugados. Más atrás lo siguen Rony (13) y Miguel Borja (11). Para encontrar un jugador de un club argentino hay que irse hasta los 7 tantos de Rafael Santos Borré, de River. 

Desde su llegada a Defensa y Justicia, Braian Romero registra 21 goles en 34 partidos jugados. El 85,7% fueron a nivel internacional. Fue la gran figura de la Copa Sudamericana 2020. Su nombre dijo presente en la red en 10 oportunidades en 9 partidos y fue el máximo goleador del certamen. Solamente Eduardo Vargas, con 11, convirtió más que él en una edición de Copa Sudamericana. Fue en 2011 con la Universidad de Chile. 

 

En Copa Libertadores lleva 7 partidos y acumula 6 goles, 3 en la edición del año pasado y tres en la actual. En la Recopa Sudamericana que ganó Defensa y Justicia también le marcó a Palmeiras en la ida y en la vuelta. Su actuación se vio empañada por una expulsión.

A su registro goleador en competencias internacionales se le puede agregar el tanto que anotó en Athletico Paranaense en la conquista de la Copa Suruga Bank 2019 contra Shonan Bellmare de Japón, en donde goleó 4-0. 

 

FOTO DE PORTADA: @CONMEBOL