La jornada está aquí

UNIVERSIDAD CATÓLICA LE SACÓ EL INVICTO A ARGENTINOS

El conjunto chileno se impuso 1-0 en La Paternal por la cuarta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores. Fernando Zampedri marcó el único tanto del partido.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2021

Pese a la derrota el equipo de Milito sigue liderando en su zona con 9 puntos. Católica saltó al segundo puesto con 6. Más tarde cerrarán las fecha 4 Atlético Nacional (4 puntos) ante Nacional (último con una unidad).

En la primera mitad prevaleció la pierna fuerte y el juego fue muy friccionado, sin llegadas de riesgos en ambas áreas. Torrén zafó de la expulsión después de un violenta falta pero Hauche no correría con la misma suerte que el defensor. 

A los 27 minutos el árbitro brasileño Wilton Sampaio le mostró correctamente la tarjeta roja a Hauche, por un patadón contra Juan Fuentes a ochenta metros de su arco. Insólita reacción para un futbolista de la experiencia del Demonio.
 

Imagen Sampaio le muestra la tarjeta roja a Hauche. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Sampaio le muestra la tarjeta roja a Hauche. Foto: Staff Images / CONMEBOL
 

A los siete minutos de la segunda etapa llegó la más peligrosa del partido. Gabriel Ávalos logró conectar de cabeza en el área rival pero el argentino Matías Dituro contuvo el disparo en dos tiempos.

Sin embargo, el que golpeó fue el conjunto chileno a través de su goleador, el argentino Fernando Zampedri (en posición dudosa), quien abrió la cuenta después de un centro bombeado de Aued y la asistencia de cabeza de Diego Valencia.

Católica se quedó con diez en el minuto 34 del complemento. Edson Puch se fue a las duchas antes de tiempo por discutir con los jugadores de Argentinos.
 

Imagen Argentinos batalló pero no pudo mantener el invicto en la Libertadores. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Argentinos batalló pero no pudo mantener el invicto en la Libertadores. Foto: Staff Images / CONMEBOL
 
Argentinos trató de encontrar la igualdad mediante centros al área rival pero Matías Dituro estuvo firme para sostener su arco en cero.

La próxima semana el Bicho recibirá a Atlético Nacional, mientras que el conjunto chileno visitará a Nacional en Montevideo.

 

FOTO DE PORTADA: Staff Images / CONMEBOL