La jornada está aquí

ATLÉTICO Y UN PASO FUNDAMENTAL HACIA EL TÍTULO

El equipo de Simeone, con aporte goleador de Ángel Correa, derrotó 2-1 a Real Sociedad y se alejó en la punta, a la espera de lo que haga mañana Real Madrid ante Granada. Barcelona quedó prácticamente fuera de la pelea.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2021

Atlético de Madrid ganó el partido más difícil que le quedaba en el fixture. Enfrente estaba la Real Sociedad de Imanol Alguacil, un equipo que marcha quinto, en puestos europeos, y campeón de la Copa del Rey de hace dos temporadas.

Lo ganó bien el elenco de Simeone aunque terminó sufriendo y con un Oblak inmenso, como a lo largo de toda la temporada.

Arrancó con todo el Colchonero, llevándose por delante al conjunto vasco, perdiéndose goles imposibles por intermedio de Suárez y Marcos Llorente, hasta que al minuto 16 el belga Yannick Carrasco abrió la cuenta con un puntazo ante el achique de Alejandro Remiro.
 

Imagen Angelito Correa y uno de los goles más importantes de su carrera. Atlético ya sueña con la liga española.
Angelito Correa y uno de los goles más importantes de su carrera. Atlético ya sueña con la liga española.
 
Doce minutos después Correa estiró las cifras con un disparo cruzado con pierna derecha tras una deliciosa asistencia de Luis Suárez.

Cerca del final la Real le puso suspenso al partido con el descuento de Igor Zubeldia pero nadie le iba a quitar el triunfo al conjunto de Simeone.

El rojiblanco alcanzó los 80 puntos, 4 más que el Barça y 5 que el Madrid, que mañana completa la fecha 36 en cancha del Granada, con la obligación de ganar.