La jornada está aquí

NADAL GANÓ EL DUELO GENERACIONAL ANTE SINNER Y ESTÁ EN TERCERA RUEDA DE ROMA

El número tres del mundo se impuso 7-5 y 6-4 ante la joya local y se medirá en la próxima ronda con el canadiense Denis Shapovalov.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL comenzó con firmeza su camino en el Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más predilectos para su estilo de juego: superó 7-5 y 6-4 a la joya italiana Jannik Sinner (18°), después de dos horas y doce minutos de disputa, y se metió en la tercera ronda, instancia en la que lo espera el canadiense Denis Shapovalov (14°) -le ganó al local Stefano Travaglia-.

"Hice un partido completo; golpeé muy bien de ambos lados y tuve sensaciones de control, salvo algunos errores con el drive paralelo. La tónica general del juego fue muy positiva. Es un triunfo de prestigio por el rival, con las condiciones muy lentas, la pelota muy pesada, muy diferente de las cualidades de Madrid", analizó después del triunfo con cierta mueca de enfado por el horario en el que terminó de jugar -finalizó después de las 22 de Roma y debió atender a la prensa con poco tiempo-.

Nadal viene de perder en cuartos de final de Madrid a manos del alemán Alexander Zverev, quien luego se consagró campeón, y llegó a Roma sin títulos en lo que va de la gira europea de ladrillo, una cosecha inusual para un jugador que consolida gran parte de su desempeño del año en esta porción del circuito. Es más: arribará a Roland Garros como tercer preclasificado tras haber perdido esa posición del ranking ATP con el ruso Daniil Medvedev, un número que lo podría cruzar con Novak Djokovic en instancia de semifinales.

El número tres del mundo busca nada menos que su décima corona en el Foro Itálico, un lugar que le sienta muy bien por las condiciones pesadas y lentas. Fue campeón nueve veces entre 2005 y 2019 -el año pasado cayó en los cuartos de final frente al argentino Diego Schwartzman-.