La jornada está aquí

PERFIL DE MATEU LAHOZ: EL DIVERTIDO PERSONAJE QUE DIRIGIRÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Por Agustín Carracedo · 12 de mayo de 2021

El juez español fue designado para el duelo entre Manchester City y Chelsea. Anécdotas, frases y el manejo de conducción del extrovertido hombre en cuestión que expulsó a Guardiola en 2018.

Mateu Lahoz será el árbitro principal de la final de la UEFA Champions League, prevista para el sábado 29 de mayo en Oporto. El choque de ingleses entre Manchester City y Chelsea tendrá autoridades españolas: el mencionado juez de 44 años estará acompañado por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que otro español, Carlos del Cerro Grande, será el cuarto árbitro. En el VAR trabajarán Alejandro José Hernández HernándezJuan Martínez Munuera e Íñigo Prieto López de Cerain, según informó la UEFA este miércoles.

Será la primera definición para el nacido en Valencia, que ya estuvo presente como cuarto árbitro en la anterior final de equipos ingleses que se disputó en el Wanda Metropolitano de Madrid entre Liverpool y Tottenham en mayo de 2019.

Sus comienzos en la profesión estuvieron marcados por una tragedia. "Empecé a dirigir luego del fallecimiento de mi padre. Somos seis hermanos y el mayor de ellos tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Eso fue en 1991".

Curioso en sus manejos. Llama por el nombre o el apodo a cada uno de los futbolistas con los que comparte la cancha. De dejar jugar, conversar mucho y adicionar poco. De hecho agregó sólo 2 minutos el pasado fin de semana en el Camp Nou en el empate 0-0 entre Barcelona y Atlético de Madrid.

"Si el VAR hubiera existido antes yo tendría pelo", bromeó Mateu Lahoz en una entrevista en El Hormiguero. Allí además contó una graciosa anécdota que vivió junto a su hijo en la anterior definición de Champions entre equipos ingleses:

"'Calientamuebles' fue el mejor insulto que me dijeron", confesó el juez en el programa que conduce Pablo Motos en España. 

Es tirante la relación que tiene con Pep Guardiola. "Conozco a Antonio de España, le gusta ser diferente", dijo el entrenador catalán, que no tiene buenos recuerdos de su compatriota. De hecho Lahoz no volvió a arbitrar a Manchester City desde la derrota 2-1 ante Liverpool en la edición de 2018.

  

Mateu Lahoz expulsó a Guardiola en la Champions de 2018

Mateu Lahoz expulsó a Guardiola en la Champions de 2018

  

¿Saldo para Chelsea? Una victoria y una derrota en el corto registro que tiene con el valencianista como colegiado.

DEJÁ TU COMENTARIO