La jornada está aquí

INDEPENDIENTE SE TRAJO UN PUNTO DE URUGUAY QUE LO MANTIENE EN LO MÁS ALTO

Sobre la hora igualó 1-1 con Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana. Silvio Romero fue expulsado desde el banco y no jugará la próxima fecha.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2021

Independiente igualó 1-1 con Montevideo City Torque y se mantiene en lo más alto en la Copa Sudamericana. El Rojo no jugó bien, pero sobre el final rescató un punto que puede servirle a futuro para lograr el objetivo de la clasificación. 

Pedro Monzón se hizo cargo del equipo ante la ausencia de Julio César Falcioni por un problema familiar. El equipo que alineó el Rojo fue con mayoría de suplentes teniendo en cuenta que el sábado se juega el decisivo duelo contra Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

Sobre el final de un primer tiempo en donde la única emoción fue un tiro de Jonathan Herrera que dio en el palo, Patricio Ostachuk cometió un claro penal que Gustavo Del Prete lo cambió por gol para el local.

Ya en el segundo tiempo, Juan Pacchini dejó a su equipo con 10 por una dura falta. En la acción siguiente, Yonatthan Rak le dio una dura patada a Braian Martínez y solamente recibió la amarilla. Desde entonces al árbitro José Méndez se le fue el partido de las manos. Silvio Romero protestó desde el banco de suplentes y fue expulsado. En adelante, el Rojo intentó sacar adelante el partido e ir por el punto. Patricio Ostachuk pudo ser expulsado luego de una violenta entrada.

Independiente contó con situaciones incluso con un jugador menos y fue a buscarlo con más actitud que fútbol. Cuando se moría el partido, Domingo Blanco cayó dentro del área luego de una asistencia de Alan Velasco y el árbitro sancionó la pena máxima. Jonathan Herrera, de penal, le dio la igualdad al Rojo y llegó al 6° gol en la Copa Sudamericana. 

 

 

El empate le sirve más al equipo de Independiente, que mantiene la cima y el invicto en la Copa Sudamericana. Montevideo City Torque quedó relegado en el tercer puesto y ahora dependerá de otros resultados para lograr la clasificación. 

FOTO DE PORTADA: PABLO PORCIUNCULA / POOL / AFP