La jornada está aquí

NADAL PUSO EN DUDA SU PRESENCIA EN TOKIO 2020

Campeón olímpico en Beijing 2008 (singles) y Río 2016 (dobles), el español no confirmó su participación en los Juegos por la pandemia.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL dejó en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia y con fecha de inicio confirmada para el 23 de julio. "No tengo claro mi calendario", expresó el español en la previa de un nuevo debut en el Masters 1000 de Roma, este miércoles ante el italiano Jannik Sinner (18°), a quien le ganó la temporada pasada en Roland Garros.

"Sinceramente no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé; desconozco esa parte de mi calendario. En un mundo normal por ninguna razón me perdería unos Juegos Olímpicos, sin dudas. Todo el mundo sabe lo importante que es para mí ese torneo. En estas circunstancias, sin embargo, no lo sé. En lo normal suelo conocer mi calendario desde el 1° de enero hasta el final de temporada pero este año es diferente; necesitamos ser flexibles y adaptarnos a lo que pase con la pandemia", analizó el número dos del mundo, quien bajó su ranking al 3° puesto este lunes antes del torneo de Roma y no podrá recuperar esa posición con vistas a Roland Garros, dado que no tendrá la chance de sumar puntos por tener como mejor resultado el título de 2019.

Nadal tiene un rodaje destacado en los Juegos Olímpicos. En su primera participación, en la edición de Beijing 2008, conquistó la medalla de oro en singles tras derrotar en la final al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 (2) y 6-3. En Londres 2012 iba a ser el abanderado español pero una lesión abdominal lo marginó de la gran cita del deporte. Se sacó la espina cuatro años después, en Río 2016, certamen al que llegó entre algodones y se llevó la medalla dorada en dobles junto con Marc López -en singles cayó en el partido por el bronce frente al japonés Kei Nishikori-.