La jornada está aquí

PODOROSKA: "DE CHIQUITA IMAGINABA JUGAR CON SERENA"

La rosarina se impuso 2-6, 7-6 (3) y 6-2 ante la alemana Siegemund y chocará con la ex número uno del mundo en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA reapareció en el circuito con un triunfo: este martes batalló más de dos horas y media para derrotar 2-6, 7-6 (3) y 6-2 a la alemana Laura Siegemund (55ª) en su debut en el WTA 1000 de Roma. ¿El premio? En la segunda ronda se medirá con la estadounidense Serena Williams, la legendaria ex número uno del mundo que hoy ocupa el octavo puesto del ranking mundial.

"Hoy jugué de menor a mayor, en el primer set estuve un poco lenta y se notó la falta de competencia, pero después pude cambiar un poco la actitud y poner más pelotas en juego", analizó la rosarina tras su primer triunfo en el Foro Itálico.

La rosarina, actual número uno de Sudamérica, volvió tras la ausencia de la semana pasada en el torneo de Madrid, del que debió bajarse por unos dolores en la cadera que arrastraba desde hace varias semanas. El choque contra Siegemund, que había caído en la última ronda de la qualy y se había metido en el cuadro como lucky loser, se trató del primer partido en polvo de ladrillo para la jugadora de 24 años desde que cayera en semifinales de Roland Garros, en octubre pasado, sin contar los choques por la Billie Jean King Cup del mes pasado en Córdoba.

"Definitivamente Podoroska sabe cómo jugar. Lo hace con mucha fuerza, la vi hoy temprano. Todos se preparan para jugar contra los top 10. Si yo estoy en el top 10 estaré lista. ¿Lo estoy? Ni siquiera sé dónde estoy...", fueron los elogios de la propia Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, para con su próxima rival en el Foro Itálico.

Podoroska tendrá un desafío mayúsculo ante la estadounidense de 39 años, aunque cabe destacar que su registro ante jugadoras ubicadas entre las diez mejores del mundo es cien por cien efectivo. Por el momento ganó los dos partidos que protagonizó en ese rubro: superó 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina (5ª) en cuartos de aquel maravilloso Roland Garros y este año, en el WTA de Melbourne, en la previa de Australia, se impuso 5-7, 6-1 y 7-6 (7) ante la checa Petra Kvitova (9ª).

"Recuerdo muchas finales que Serena ha ganado contra varias jugadoras, como Sharapova; de chiquita me imaginaba jugar contra ella mientras le pegaba contra el frontón. Serena es una de mis ídolas y estoy muy contenta de poder jugar contra ella", contó Podoroska respecto de su rival de este miércoles en la capital de Italia.