La jornada está aquí

PREMIER LEAGUE: SE CONCRETÓ EL DESCENSO DE FULHAM

Perdió hoy en su estadio ante Burley por 2 a 0 y descendió a la segunda división, en el partido que le puso fin a la 35ta fecha del torneo.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2021

DESCENDIÓ FULHAM

Fulham perdió hoy como local 0-2 ante Burley y descendió a la segunda división. Fue el cierre de la fecha 35.

El encuentro se desarrolló en el estadio Craven Cottage, en la ciudad de Londres, y los tantos de Burnley, que con la victoria aseguró su permanencia en la máxima categoría, fueron anotados por el inglés Ashley Westwood (35m. PT) y el neozelandés Chris Wood (44m. PT).



Con la caída, Fulham se quedó con 27 puntos y descendió a segunda división, debido a que permanece en la decimoctava posición y no puede acceder a alcanzar a Southampton y Brighton and Hove, que lo anteceden en la tabla y tienen 37 unidades, cuando sólo quedan 9 en juego para el final de la Premier.

Burnley, por su parte, con el triunfo llegó a los 39 puntos y se salvó del descenso.

Fulham acompaña a la Championship League (segunda división) a West Bromwich y Sheffield United, que ya habían perdido la categoría en fechas anteriores, para completar los 3 descensos.



Posiciones: Manchester City 80 unidades; Manchester United 70; Chelsea 64; Leicester City 63; West Ham 58; Liverpool 57; Tottenham 56; Everton 55; Arsenal 52; Leeds United 50; Aston Villa 48; Wolverhampton 45; Newcastle 39; Burnley 39; Crystal Palace 38; Southampton y Brighton and Hove 37; Fulham (x) 27; West Bromwich (x) 26; y Sheffield United (x) 17.

(x) Descendieron a la segunda división.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @FulhamFC