La jornada está aquí

INDEPENDIENTE VIAJA A URUGUAY SIN JULIO FALCIONI

El equipo de Avellaneda además de no viajar con su entrenador, dispondrá de un equipo alternativo para visitar mañana al Montevideo City Torque, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2021

Independiente lidera el grupo B de la Copa Sudamericana con siete puntos y defenderá la punta ante el equipo del argentino Pablo Marini, que está tercero con cuatro unidades.

Sin Julio César Falcioni, quien sigue afectado por un problema personal, y con equipo alternativo, Independiente buscará dar un nuevo paso hacia la clasificación en el torneo sudamericano pero la prioridad pasa por el duelo por los cuartos de final de la Liga Profesional contra Estudiantes de La Plata del fin de semana. Independiente sufrió para avanzar pero consiguió el objetivo tras derrotar el domingo a Huracán por 3-1, como visitante.

Además de la rotación, el plantel que seguirá bajo la conducción interina de Pedro Monzón tendrá varias bajas por futbolistas que todavía resultan detectables de Covid-19 en los testeos. Para evitar lo sucedido la semana pasada en Brasil, no serán parte de la delegación.

El defensor Juan Insaurralde, Lucas González, Pablo Hernández y Nicolás Messiniti son algunos de los jugadores que no podrán ser de la partida.

Además, serán resguardados Lucas Romero, Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Silvio Romero, entre otros.

Montevideo City Torque, conducido por el argentino Pablo Marini, debutó con empate ante Bahía 1 a 1, luego perdió contra el "rojo" por 3 a 1 en Avellaneda y el pasado miércoles goleó a Guabirá por 4 a 0 en Montevideo. El equipo uruguayo apuesta todo en este partido y está enfocado en la Copa Sudamericana, ya que el torneo local está en receso y recién comenzará el próximo fin de semana.

El partido se disputará desde las 21:30 horas en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de la capital uruguaya, con arbitraje del paraguayo José Méndez y transmisión de ESPN 2 y DirecTV Sports.


Posibles formaciones:

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak y José Álvarez; Santiago Scotto, Diego Arismendi y Alfonso Pereira; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Marcelo Allende. 

DT: Pablo Marini.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Adrián Arregui y Alan Soñora; Braian Martínez y Jonathan Herrera. 

DT: Pedro Monzón.