La jornada está aquí

DELBONIS EXTENDIÓ SU GRAN MOMENTO Y SE METIÓ EN EL CUADRO DE ROMA

El azuleño derrotó 5-7, 6-4 , 4-2 y retiro al estadounidense Tiafoe en la última ronda de la clasificación en el Foro Itálico.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS sigue encendido en la gira europea de polvo de ladrillo. Este domingo se metió en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma tras derrotar 5-7, 6-4 , 4-2 y retiro al estadounidense Frances Tiafoe (66°), logro que también había concretado en los otros dos Masters sobre canchas lentas semanas atrás: en Montecarlo llegó a la segunda ronda y hace pocos días alcanzó los octavos de final en Madrid.

Actual 77° del ranking mundial, el azuleño escalará diez puestos a partir de este lunes gracias a su actuación en la capital española, donde también había pasado la qualy. Ya en el Foro Itálico, después de vencer a Marco Giron, derrotó a Tiafoe y consiguió el objetivo de jugar otro cuadro grande en busca de acercarse cada vez más a su mejor posición (fue 33° del mundo en mayo de 2016).

El zurdo de 30 años, quien semanas atrás empezó a trabajar con Mariano Hood, subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016, participará en el cuadro principal del torneo de Roma por tercera vez en su carrera: tanto en 2014 como en 2018 se despidió en el debut, por lo que esta semana tendrá otra barrera por romper.