La jornada está aquí

SCHWARTZMAN YA TIENE RIVAL PARA SU DEBUT EN ROMA

Finalista en 2020, el número nueve del mundo se estrenará en la segunda ronda ante el canadiense Auger Aliassime, quien derrotó al serbio Krajinovic.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya tiene certezas en relación a cómo será el comienzo de su camino en el Masters 1000 de Roma: como octavo favorito debutará en la segunda ronda ante el canadiense Felix Auger Aliassime (20°), quien viene de eliminar 6-3, 6-7 (5) y 6-4 al serbio Filip Krajinovic (36°).

"Jugando así no puedo aspirar a la final de Roma o a las semifinales de Roland Garros", admitió el número uno de la Argentina después de despedirse en su debut en el Masters 1000 de Madrid frente al ruso Aslan Karatsev. Aquellos son los dos resultados más importantes que logró el Peque en torneos de calibre y fueron, sin dudas, los dos golpes que lo llevaron a meterse por primera vez en el top 10.

Schwartzman arrastra un momento irregular del que pretende salir, precisamente, en estos dos torneos grandes y el certamen de Lyon, todo lo que queda de la gira europea de polvo de ladrillo, quizá la que mejor le sienta para su juego en todo el calendario. Si bien fue campeón en Buenos Aires, una de las deudas que tenía consigo mismo, acumula 20 partidos en lo que va del año, con un registro de 12 triunfos y 8 derrotas. Sólo 

Lo último de Schwartzman: dos duras caídas en los estrenos en los Masters 1000 de Montecarlo (Casper Ruud) y Madrid (Karatsev), aunque hubo una levantada en el Conde de Godó, en Barcelona, donde logró el pase a cuartos de final por primera vez y, sobre todo, se encontró con cierta solidez que parecía que había perdido durante las últimas semanas.