La jornada está aquí

NADAL, CAMINO A LA DÉCIMA EN EL FORO ITÁLICO

El español, segundo favorito, partirá en el Masters de Roma ante el ganador del duelo entre Humbert y Sinner. Djokovic, máximo candidato, irá contra Evans o Fritz.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL ya tiene la cabeza puesta en el Masters 1000 de Roma, el mítico torneo que conquistó nada menos que nueve veces y en el que buscará recuperar sensaciones con vistas a la gran cita de la gira europea de ladrillo: Roland Garros.

Después de la eliminación en cuartos de final de Madrid, a manos del alemán Alexander Zverev, tendrá como gran objetivo consagrarse en uno de los torneos predilectos de su calendario ."Ahora quiero ir a Roma y ganar el torneo", disparó después de caer en su país.

Semifinalista en la edición de 2020, cuando cayó por primera vez ante Diego Schwartzman, Nadal debutará en la segunda instancia ante el francés Ugo Humbert o el italiano Jannik Sinner y tendrá en el horizonte, en caso de avanzar, un probable choque en los cuartos de final con Zverev, el alemán que viene de eliminarlo en Madrid y que se consagró en Roma en 2017.

Nadal, que ganó nueve de las once finales que disputó en el Foro Itálico, partirá como segundo favorito, sólo detrás del serbio Novak Djokovic, número uno mundial y campeón cinco veces, quien debutará con el ganador del partido entre el británico Daniel Evans, su verdugo en octavos del último torneo de Montecarlo, y el estadounidense Taylor Fritz.

 

Imagen Nadal, en pleno descanso tras la eliminación en Madrid
Nadal, en pleno descanso tras la eliminación en Madrid