La jornada está aquí

MASTERS DE ROMA: DELBONIS PUSO PRIMERA EN LA QUALY

El azuleño superó al estadounidense Giron y se jugará la entrada al cuadro frente a Tiafoe. Londero se despidió tras caer con Tommy Paul.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS tuvo un gran comienzo en otro torneo importante de la gira europea de polvo de ladrillo: superó 6-3 y 6-3 al estadounidense Marco Giron (91°), se metió en la última ronda de la qualy del Masters 1000 de Roma y jugará por el pase al cuadro ante Frances Tiafoe (66°), quien viene de debutar con un triunfo frente al eslovaco Josef Kovalik (125°).

El azuleño de 30 años, actual 77° del mundo, viene de superar dos clasificaciones consecutivas en torneos de nivel Masters 1000. En Montecarlo llegó hasta la segunda ronda, instancia en la que cayó ante Rafael Nadal, y esta semana en Madrid alcanzó los octavos de final, resultado que le permitirá escalar hasta el 67° puesto del ranking desde el próximo lunes.

Juan Ignacio Londero, el otro argentino que inició su camino en la clasificación del Foro Itálico, volvió a quedarse en el camino: perdió 7-6 (5) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul (58°) y profundizó todavía más la crisis en la que viene sumergido desde hace varios meses. El Topo registra un récord de diez derrotas y apenas una victoria en lo que va del año, en la primera rueda de la qualy de Montecarlo ante el alemán Mischa Zverev.

Para dimensionar un poco más: el cordobés, actual 99° del ranking mundial, no gana un partido en cuadros principales de nivel ATP desde septiembre del año pasado, cuando superó precisamente a Delbonis en la primera ronda de Roland Garros.

Hay que remarcar, además, que atraviesa un proceso de cambios. Antes del inicio de la gira europea de ladrillo decidió hacer una modificación sustancial en su equipo de trabajo: cortó el vínculo con Sebastián Prieto, a quien había sumado como entrenador previo a la irrupción del coronavirus, y apostó por Leonardo Olguín, que viene de trabajar durante varios años como coach de Diego Schwartzman.