La jornada está aquí

EL SORPRENDENTE LILLE PONE EN JAQUE EL REINADO DEL PSG

Tras golear 3-0 en el clásico a Lens este viernes, quedó a dos partidos de consagrarse en la Ligue 1, después del tricampeonato obtenido por los parisinos, que hoy están a 4 puntos con un duelo menos.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2021

Paris Saint Germain se quedó con los últimos tres campeonatos y obtuvo 7 de las últimas 8 ligas francesas. Solamente el Monaco, en la temporada 2016/17 (el famoso equipo de Falcao, Mbappé, Bernardo Silva, Thomas Lemar y Fabinho, entre otros) se metió en la conversación.

Pero esta temporada su reinado podría verse interrumpido nuevamente, esta vez a manos del sorprendente Lille de Christophe Galtier. Hoy el elenco de Pochettino está segundo, con 75 puntos, a 4 del líder pero con un partido menos, por lo que la carrera por el título será cabeza a cabeza hasta la última fecha.

Lille se encuentra en la búsqueda de su quinta liga francesa (una la alzó bajo el nombre de Olympique Lillios). No se consagra desde la temporada 2010/11, cuando gritó campeón gracias a los goles de Moussa Söw (25), las asistencias de un tal Eden Hazard y Gervinho, con diez cada uno, y bajo la conducción de Rudi García
 

Imagen El plantel del Lille, arriba de un micro, se pasea por la ciudad con los trofeos, tras obtener el doblete en la temporada 2010/11.
El plantel del Lille, arriba de un micro, se pasea por la ciudad con los trofeos, tras obtener el doblete en la temporada 2010/11.
 
Después de diez años, el conjunto de Alta Francia quiere volver a lo más alto de la Ligue 1, algo que parecía ser exclusividad pura del PSG y el fondo soberano de inversión de Qatar.

Pero el conjunto parisino se distrajo bastante con la Champions League, su máxima obsesión, y descuidó por momentos el campeonato doméstico.

De hecho, cuando Lille y PSG se vieron las caras el pasado 3 de abril, fueron los de Gaultier los que se llevaron un triunfazo del Parque de los Príncipes por 1-0, con un tanto de una de sus figuras, el canadiense Jonathan David.
 

Imagen El asalto de Lille al Parque de los Príncipes el pasado 3 de abril. Fue 1-0 con gol de Jonathan David. Neymar se iría expulsado.
El asalto de Lille al Parque de los Príncipes el pasado 3 de abril. Fue 1-0 con gol de Jonathan David. Neymar se iría expulsado.
 

A partir de allí, el Lille se mantuvo firme en la cima y se propuso no soltarla hasta quedarse con el título. Habrá que ver si le alcanza, ahora que los de Pochettino se quedaron sin Champions y buscarán el tetracampeonato local.

Galtier llegó al club en 2017 después de dirigir durante once temporadas al Saint-Etienne. Fue jugador del Lille entre 1987/90 y en 2019 fue elegido como el mejor entrenador del año en Francia.
 

Imagen El turco Burak Yilmaz celebra su primer tanto en el clásico ante Lens. Lleva 15 goles en la temporada.
El turco Burak Yilmaz celebra su primer tanto en el clásico ante Lens. Lleva 15 goles en la temporada.
 

Hoy cuenta con un equipo que depende mucho de su centrodelantero, el turco Burak Yilmaz, que lleva 15 goles en la actual campaña y que este viernes decidió el clásico ante Lens con un doblete.

Además de Yilmaz se destacan Jonathan David, delantero movedizo y con gol; el extremo Jonathan Bamba, uno de los máximos asistidores de la temporada con 9 pases de gol; el atacante turco Yusuf Yazıcı, con llegada, potencia y gol; y su arquero Mike Maignan, con 20 vallas invictas en la presente liga.

 

 

¿Qué le queda a Lille en el calendario? Saint-Etienne, un histórico, que está en la duodécima posición en la tabla, en condición de local, y Angers, que está 13°, en la última fecha como visitante.

Por su parte, PSG jugará este domingo en campo del Rennes (7°); y luego cerrará ante Reims (11°) como local y frente a Brest (14°) fuera de París.