La jornada está aquí

BIELSA, NOMINADO A MEJOR ENTRENADOR DEL MES EN INGLATERRA

En las votaciones que se realizan cada treinta días, el rosarino fue seleccionado junto a Sam Allardyce, Ole-Gunnar Solskjaer y Steve Bruce, como los técnicos más distinguidos de abril. La elección cierra el 10/5.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2021

Marcelo Bielsa fue preseleccionado para llevarse el galardón al mejor entrenador del pasado mes en la Premier League de Inglaterra.

La buena campaña de Leeds, particularmente durante abril, lo ha llevado a esta nominación, junto a otros tres entrenadores.

El pasado mes, el Leeds de Bielsa jugó 4 partidos ligueros, con 2 triunfos y 2 empates. Pero lo más importante son los rivales contras los que obtuvo dichos resultados.
 


Primero obtuvo victorias sucesivas frente a Sheffield United en el clásico de Yorkshire, e inmediatamente se cargó al líder y futuro campeón del certamen, el City de Guardiola, con un hombre menos y en condición de visitante.

Luego, ya sin su figura en cancha por una lesión (Raphinha), llegaron los empates ante los dos clubes más grandes de Gran Bretaña: un 1-1 agónico ante Liverpool en Elland Road, y un 0-0 contra Manchester United, también como local. 

Imagen El Loco Bielsa todavía no definió su futuro para la próxima temporada. Todo Leeds quiere que se quede en Elland Road.
El Loco Bielsa todavía no definió su futuro para la próxima temporada. Todo Leeds quiere que se quede en Elland Road.
 
Los otros nominados son Sam Allardyce (West Brom), con 2 triunfos, un empate y una derrota, Steve Bruce (Newcastle), con 2 triunfos y 2 igualdades, y el noruego Ole-Gunnar Solskjaer (Manchester United), con 3 victorias y un empate pero ante rivales de menor fuste.

Mientras tanto, el Loco prepara a su equipo para la durísima batalla de este sábado (8.30 de Argentina) frente a un renovado Tottenham, tras la salida de Mourinho, en uno de los duelos estelares de la jornada.
 


Leeds está undécimo en la tabla, salvado del descenso pero también lejos de los puestos europeos. De todos modos, el objetivo para esta campaña inicial en la máxima categoría del fútbol ingles está cumplido.