La jornada está aquí

MANCHESTER UNITED Y VILLARREAL DEFINIRÁN LA EUROPA LEAGUE

El equipo inglés perdió ante Roma pero avanzó con un abultado global de 8-5, mientras que el Submarino Amarillo aguantó el 2-1 de la ida, empató hoy 0-0 ante Arsenal, y también se metió en la final de Gdansk.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2021

No pudo darse un pleno inglés en ambas finales europeas tras la definición entre Manchester City y Chelsea de la Champions League.

CAVANI, EL REY DE ROMA

Edinson Cavani firmó otra brillante actuación en el Olímpico de Roma. Marcó un doblete, como en la ida, y condujo al United hacia la final de Polonia.

 

Imagen Gran momento de Cavani en el Manchester United. Doblete en Roma y clasificación a la final. Foto: @EuropaLeague
Gran momento de Cavani en el Manchester United. Doblete en Roma y clasificación a la final. Foto: @EuropaLeague
 
El United cayó 3-2 en la capital italiana, pero se vio beneficado por la paliza conseguida hace una semana en Old Trafford, cuando derrotó 6-2 al equipo que dirigirá la próxima temporada José Mourinho.

 

VILLARREAL SUEÑA EN GRANDE


A Arsenal le faltó un gol este jueves en Londres para meterse en la final de la Europa League y, en su lugar, Villarreal definirá el certamen frente a Manchester United.

El conjunto español, con Gerónimo Rulli como titular (Ramiro Funes Mori fue suplente y no ingresó), sacó el empate que necesitaba en el Emirates Stadium y se metió en la gran final. 
 

Imagen Remata Aubameyang pero la pelota da en el poste del arco de Rulli. Arsenal fue más pero no le alcanzó. Foto: @EuropaLeague
Remata Aubameyang pero la pelota da en el poste del arco de Rulli. Arsenal fue más pero no le alcanzó. Foto: @EuropaLeague
 
Será la primera final continental para el equipo español (fue finalista 3 veces de la Copa Intertoto, que era un torneo clasificatorio para la Copa UEFA) y la quinta para su entrenador, Unai Emery, un especialista de la Europa League. 

Fue campeón con Sevilla en 2014, 2015 y 2016, finalista con Arsenal en 2019 y ahora volvió a acceder a la máxima cita del certamen.
 

Imagen “Nos vemos en Polonia", reza la bandera desplegada por el plantel de Villarreal, que busca su primer título internacional.
“Nos vemos en Polonia", reza la bandera desplegada por el plantel de Villarreal, que busca su primer título internacional.
 

El partido que definirá el certamen se disputará el miércoles 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.