La jornada está aquí

LAUTARO: ESTUVO CERCA DEL BARÇA, RECHAZÓ AL MADRID Y SUEÑA CON VOLVER A RACING

El delantero del Inter confesó que estuvo a punto de jugar con Messi en el club catalán y que además, le dijo que no dos veces al Real. También habló de su relación con Lukaku, de lo que aprendió viendo jugar a Diego Milito y del Seleccionado.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2021

 

En una extensa charla con ESPN, el brillante atacante del Inter de Italia, recientemente consagrado campeón de la Serie A, se despachó hablando de la actualidad, de su pasado en Racing, de los traspasos no concretados, de su admiración hacia Diego Milito y de sus objetivos personales con la Selección.

 

SU PASE FRUSTRADO AL BARCELONA DE MESSI

El ex jugador de Racing confesó que estuvo a punto de pasar al Barça y explicó los motivos por los que se quedó en Italia: “Sí, estuve cerca. Fueron cosas muy importantes para mí, pero al final Barcelona tenía problemas económicos y ahí fue que decidí quedarme en Inter, afrontar este año para seguir creciendo y por suerte pude conseguir un titulo".

 

 

LAS DOS VECES QUE RECHAZÓ AL MADRID

Además, también contó que rechazó en dos ocasiones al Real Madrid, cuando era juvenil. “La primera vez que me buscaron estaba Solari de entrenador del Real Madrid B. Les dije que no porque yo recién había llegado a Racing y no me sentía como para irme aún más lejos de Bahía Blanca. La segunda vez yo tenía poco espacio en Racing y me ofrecieron la firma de un contrato. Pero les dije que no estaba preparado, que había jugado poco en Racing, que quería tener un nombre y seguir acá en Argentina".

 

 

LA RELACIÓN DE LAUTARO CON LUKAKU

Sobre su relación con Lukaku, su compañero de ataque en Inter, Lautaro Martínez remarcó que “es una buena persona y un buen compañero. Nos ayudamos mucho mutuamente dentro del campo y estoy feliz de tenerlo al lado".

Imagen “Lukaku es una buena persona y un gran compañero", confesó Lautaro, sobre el delantero belga.
“Lukaku es una buena persona y un gran compañero", confesó Lautaro, sobre el delantero belga.
 

EL SUEÑO DE VOLVER A RACING

Racing quedó muy marcado dentro de Lautaro, quien no duda que en algún momento volverá al club de Avellaneda, aunque no prometió una fecha de regreso: “ojalá pueda volver. Siempre se lo digo a mi mujer: es mi sueño volver a Racing, pero después dependerá de muchas cosas. Yo creo que recién me acabo de ir, no puedo prometer cuándo ni en qué momento, pero sí que en mi cabeza el sueño está".

 

 

Sobre su amor por la Academia, el bahiense completó, recordando su pasado allí: “Es algo increible, cada fin de semana entrar al Cilindro, jugar ahí, era impresionante, la gente... Desde el primer día que llegué, en la pensión, yo viví ahí, en el Cilindro, es como mi segunda casa, me daban de comer, iba al colegio, me terminaron de criar. Estoy muy agradecido a toda la gente que trabaja en la pensión, a todos".

 

DIEGO MILITO, UN ESPEJO Y UN REFERENTE

Uno de sus espejos como delantero es Diego Milito, a quien tuvo como compañero en Racing y con quien forjó una gran relación, que se extiende al día de hoy. “Yo siempre remarco que cuando Milito llegó a Racing en 2014, yo lo miraba mucho. Con él aprendí muchísimo porque lo miraba mucho. Él tenía muchos controles orientados y eliminaba al defensor. Mis controles los trabajé y también los aprendí de él", explicó el delantero, demostrando su admiración por quien es considerado un ídolo de Racing.

Imagen Lautaro Martínez y Diego Milito. Racing e Inter. Admiración y respeto por parte de ambos.
Lautaro Martínez y Diego Milito. Racing e Inter. Admiración y respeto por parte de ambos.
 

 

ESA OBSESIÓN LLAMADA SELECCIÓN

Lautaro Martínez es un habitual convocado por Scaloni y ya tiene en mente las Eliminatorias y la Copa América de este año. Con las siguientes palabras, el bahiense explica lo que siente cada vez que representa a su país: “Cuando uno se pone la camiseta de la Selección Argentina, te pasan cosas por la cabeza, por el cuerpo, que no todos los días te pasan. Entrar al predio, ponerse la ropa de la Selección, las cosas que sentís... Y eso para los jugadores argentinos es algo importantísimo porque todos lo sienten de la misma manera. Después, obviamente me gustaría ganar un Mundial, Copa América, todo, es la realidad".
 

Imagen Lautaro Martínez y su otro amor Albiceleste: La Selección Argentina. Eliminatorias y Copa América a la vista para el delantero.
Lautaro Martínez y su otro amor Albiceleste: La Selección Argentina. Eliminatorias y Copa América a la vista para el delantero.
 

 

LOS ELOGIOS AL RIVER DE GALLARDO

Por último, al ser consultado por cuál es el mejor equipo en la actualidad del fútbol argentino, el delantero de Inter no vaciló: “River, sin dudas. Hace tiempo que juega bien, hace tiempo que hace lo que el entrenador creo que trabaja porque lo hacen muy bien, y tienen jugadores con un nivel muy alto".