La jornada está aquí

NADAL, EN CUARTOS DE MADRID: "NO PIENSO EN ROLAND GARROS, PIENSO DÍA A DÍA"

El número dos del mundo barrió 6-3 y 6-3 al australiano Popyrin y está entre los ocho mejores del torneo que conquistó cinco veces.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL sigue firme en el Masters 1000 de Madrid: este jueves no tuvo inconvenientes para derrotar 6-3 y 6-3 al australiano Alexei Popyrin (76°), quien venía de dar la sorpresa frente al italiano Jannik Sinner (18°), y se metió entre los ocho mejores del torneo.

"Popyrin es un jugador que impacta las pelotas muy fuerte. No había bolas intermedias, la cancha estaba seca, muy rápida. Tiene un saque que es un cañón; dentro de todo lo que podía hacer lo hice más que correcto y estoy contento", analizó el número dos del mundo luego del pase a cuartos de final del certamen que conquistó nada menos que cinco veces, una sobre cancha dura indoor (2005) y cuatro en ladrillo al aire libre (2010, 2013, 2014 y 2017).

Con vistas a Roland Garros, donde siempre se erige como el máximo favorito con mucha ventaja, Nadal sostuvo que vive el día a día:"Estoy en Madrid y siempre digo lo mismo: no pienso en Roland Garros cuando estoy en Madrid, juego con lo tengo cada día y cada día intento ser mejor, hay veces que sale bien y otras mal. No creo en procesos de preparación especifica para una cosa en particular, creo en el trabajo diario, en los objetivos a corto, medio y largo plazo".

El español de 34 años se medirá en los cuartos de final con el alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, campeón en la edición de 2018 y verdugo del británico Daniel Evans. Será el octavo enfrentamiento entre ambos, con cinco victorias previas de Rafa y dos del menor de los hermanos Zverev.