La jornada está aquí

LANÚS ANTE LA EQUIDAD PARA VOLVER A LA VICTORIA

El equipo de Luis Zubeldía buscará esta noche regresar al triunfo luego de tres derrotas consecutivas, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2021

El "Granate", subcampeón de la última edición de la Copa Sudamericana, pasa por un "momento indeseado", tal como dijo su entrenador Luis Zubeldía luego de caer el domingo contra Boca 1 a 0, ya que perdió cinco de los últimos seis partidos.

En la Copa Sudamericana, Lanús tiene 3 puntos, al igual que La Equidad, producto de la victoria en Venezuela contra Aragua 1 a 0 y la derrota contra Gremio por 2 a 1 en La Fortaleza.

A pesar de sumar cuatro derrotas en fila en la Copa de la Liga Profesional, Lanús tiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final y por eso Zubeldía preservó a seis de los habituales titulares para el partido del domingo contra Talleres. Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei, Pedro De La Vega, Nicolás Orsini, Tomás Belmonte y José Sand no viajaron a Paraguay.

La Equidad también perdió con el líder del grupo, Gremio, en Brasil por 2 a 1 pero luego venció a Aragua por el mismo resultado en la ciudad de Pereira, donde hizo de local por los casos de Covid-19 en Bogotá.

El equipo de Alexis García llega con el envión anímico de haber eliminado a Atlético Nacional en los cuartos de final del torneo colombiano.

El partido se jugará desde las 23:00 horas, con el arbitraje del paraguayo Juan Eduardo López y televisado por ESPN 3 y Directv Sports.

Probables formaciones:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jean Fuentes, Jean Carlos Pestaña y Andrés Correa; Juan Carlos Colina, Juan Mahecha, Carlos Rodríguez y Daniel Mantilla; Diego Herazo y Hansel Zapata. 

DT: Alexis García.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Braian Aguirre; Facundo Pérez, Facundo Quignon y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, José Manuel López y Franco Orozco. 

DT: Luis Zubeldía.