La jornada está aquí

ROSARIO CENTRAL RESCATÓ UN EMPATE VALIOSO EN CHILE

El Canalla igualó 1-1 con Huachipato, tras jugar 80 minutos con un hombre menos, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo A de la Conmebol Sudamericana. Fatura Broun fue la gran figura de la noche.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

Buen partido en el Estadio Sausalito, de ida y vuelta, con ambos equipos yendo al ataque en todo momento. El resultado le sienta mejor al equipo del Kily González, que jugó con un jugador menos durante ochenta minutos, por la prematura roja de Martínez Dupuy.

A los 4 minutos lo perdió en dos oportunidades el equipo local. Walter Mazzantti disparó con pierna derecha, Fatura Broun dio rebote y Álvaro Garrido concluyó la jugada con un remate por encima del travesaño.

Antes de los nueve minutos Central se complicó solo el partido. El mexicano Luca Martínez Dupuy fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, por una fuerte e innecesaria falta sobre el arquero Gabriel Castellón.
 

Imagen Gamba desborda por derecha en una de las aproximaciones de Central en el primer tiempo. Foto: @CARCoficial
Gamba desborda por derecha en una de las aproximaciones de Central en el primer tiempo. Foto: @CARCoficial
 

A los 23' Garrido quedó solo en el punto penal y, de aire, remató a las manos de Broun, que estaba bien ubicado debajo de los tres palos.

Huachipato abrió la cuenta diez minutos después a través de Javier Altamirano, tras recibir un pase de Cris Martínez. Broun quedó muy tapado como para poder atajar el balón.

 

 

Central se salvó de milagro a los 39 minutos gracias a su arquero, quien le tapó el gol a Maximiliano Rodríguez tras una jugada por izquierda de Walter Mazzantti.

Al minuto del complemento Lucas Gamba disparó de media vuelta y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Gabriel Castellón. Central estuvo cerca del empate. Inmediatamente se lo perdió el Pupi Ferreyra con un derechazo potente, que salvió desviado.

De tanto insistir, Central tuvo su premio al minuto 22. Marinelli envió un centro preciso desde la izquierda que Zabala conectó de cabeza por el segundo palo y mandó el balón al fondo de la red.

 

 

Fatura Broun salvó el punto en Viña del Mar, ya en tiempo de descuento, cuando la tapó un remate a Nicolás Baeza, casi abajo del arco.

Y en la última acción del partido, Broun volvió a decir presente con una salvada épica tras un cabezazo a quemarropa del paraguayo Cris Martínez.

Ahora Central jugará un duelo clave frente a San Lorenzo, en el Bajo Flores. Huachipato, por su parte, será visitante de 12 de Octubre.