La jornada está aquí

CHELSEA, FINALISTA DE LA CHAMPIONS

Derrotó 2-0 a Real Madrid y definirá la Orejona contra Manchester City, el 28 de mayo en Estambul.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

Chelsea derrotó 2-0 a Real Madrid y avanzó a la final de la Champions League después de 9 años, en donde lo espera Manchester City. El equipo de Tuchel se hizo fuerte en Stamford Bridge y borró de la cancha al conjunto de Zidane. 

Los Blues van por su segunda Champions después de la conseguida en la temporada 2011/12, de la mano de Roberto Di Matteo, contra Bayern Münich en el Allianz Arena. 

El primer tiempo fue parejo, de mucho estudio y con ambos equipos sin querer regalar nada. La más clara llegó recién a los 25', cuando Benzema dio el primer aviso e hizo lucir a Edouard Mendy con una gran atajada. En la acción siguiente, Kanté tomó la lanza y asistió a Havertz que con una definición sutil estrelló el travesaño. En el rebote aprovechó Timo Werner, al que le habían anulado un gol previamente por posición adelantada, y marcó de cabeza. El alemán cortó una racha de 8 partidos sin convertir y anotó su 4° gol en Championsl. A los 35, otra vez Mendy le ahogó el grito de gol a Benzema, después de un gran cabezazo. 

 

 

Imagen La aparición goleadora de Timo Werner
La aparición goleadora de Timo Werner
 

 

 

Imagen Werner marcó su 4° gol en la Champions
Werner marcó su 4° gol en la Champions
 

 

Chelsea salió al segundo tiempo como para resolver el trámite y contó con inmejorables situaciones.. Al minuto, el travesaño le impidió el segundo a Havertz. Luego lo tuvo Mason Mount, tras una gran asistencia de taco de Timo Werner, pero su remate se fue por arriba. Minutos después, Real Madrid quedó desprotegido en defensa y Havertz desperdició un mano a mano con Courtois, que se hizo ancho y le dio una vida más al equipo de Zidane. En un acción similar, Timo Werner asistió, Kanté definió y Valverde tuvo un cruce providencial. De tanto ir, Chelsea encontró el premio cuando los fantasmas sobrevolaban Stamford Bridge: a falta de 5 minutos, Kanté anticipó, Pulisic hizo una pausa justa y asistió y Mason Mount selló el resultado.

El equipo de Tuchel se quedó corto y no pudo liquidar el partido antes. Impuso condiciones y fue superior de local, como en gran parte de la ida en Madrid. La clasificación se ajusta a lo que fue el trámite. Manchester City lo espera en la final, el 28 de mayo en Estambul.