La jornada está aquí

OTRO ARGENTINO A LA NBA: EL TURNO DE LUCA VILDOZA

El marplatense dará el gran salto de su carrera y jugará en los New York Knicks durante las próximas cuatro temporadas.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

De esta manera, Vildoza se une a Facundo Campazzo (Denver) y Gabriel Deck (Oklahoma) como el tercer argentino en la NBA en la actualidad.

Además, Pablo Prigioni trabaja como asistente técnico en Minnesota y también forma parte de la mejor liga del mundo, y hay que destacar la aparición de Florencia Chagas, recientemente drafteada por Indiana Fever, equipo de la WNBA.

Se desconoce aún cuándo Vildoza viajará hacia los Estados Unidos para comenzar la gran aventura, pero sí se prevé que tendrá que realizar el aislamiento obligatorio y los testeos con los seis hisopados PCR's correspondientes.

Recién después podrá unirse al plantel de New York, que marcha cuarto en el Este, realizando una interesante campaña.

Mientras tanto, Luca Vildoza ya se comienza a despedir del Baskonia, en donde finalizó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa.

El club español lo despidió a través de un comunicado en el que expresa que: “Club y jugador han alcanzado un acuerdo por el que el marplatense se desvincula de la entidad azulgrana e inicia una nueva etapa en su carrera profesional.

Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Autor de la canasta que le dio su último título liguero a Saski Baskonia, Vildoza llegó a Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de liga y MVP de la final.

Saski Baskonia agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante estas cuatro temporadas y le desea la mejor de las suertes en el plano personal y profesional".

 

 

Orgullo quilmeño, el club que lo vio nacer en el básquet y en el cual jugó entre 2011 y 2016, también lo felicitó a través de su cuenta de twitter.

 

 

Gran momento del básquet argentino, que próximamente contará con su 15° integrante en la NBA, tras los pasos de Rubén Wolkowyski (Seattle), Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia), Emanuel Ginóbili (San Antonio), Nicolás Laprovíttola (San Antonio), Fabricio Oberto (San Antonio), Nicolás Brussino (Dallas), Andrés Nocioni (Chicago), Carlos Delfino (Detroit), Luis Scola (Houston), Walter Herrmann (Charlotte), Pablo Prigioni (New York), Patricio Garino (Orlando); Campazzo (Denver) y Deck (Oklahoma).