La jornada está aquí

NADAL PASÓ POR ARRIBA A ALCARAZ EN SU DEBUT EN MADRID

El mallorquín se impuso 6-1 y 6-2 y se quedó con el esperado duelo generacional ante la joya del tenis español.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL no tuvo problemas en su debut en el Masters de Madrid para superar a Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, por 6-1 y 6-2 tras una hora y 15 minutos de disputa. El pentacampeón se quedó con el esperado duelo generacional ante el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y ganador de Roland Garros en 003.

Después de superar su primer partido en la Caja Mágica no tuvo tapujos para elogiar el nivel del joven que cumplió 18 años este miércoles: "Juega un tenis muy agresivo, tiene muchísimo potencial, es joven y es muy buen chico. Sinceramente creo que va a ser un jugador espléndido en un futuro. Le deseo todo lo mejor y, como jugador español, pienso que necesitamos a alguien como él".

Reciente campeón en Barcelona, donde logró su 12° título, Nadal analizó la evolución de su juego con vistas a lo que viene, que tendrá como grandes objetivos los torneos de Roma y Roland Garros en lo sucesivo después de Madrid:"Llevo varios días sacando mucho mejor. En Barcelona mejoré con el servicio.Pero acá las cosas no son matemáticas, mañana puedo sacar mal. Estuve estudiando algunas cosas y realmente me estoy sintiendo bien con el servicio".

El español de 34 años, que busca su sexto título en Madrid -fue campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017-, se medirá en los octavos de final con el australiano Alexei Popyrin (76°), que viene de sorprender al italiano Jannik Sinner (18°).