La jornada está aquí

OTRA BOMBA DE DELBONIS EN MADRID: SACÓ A RAMOS Y ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL

El azuleño se impuso 7-6 (5) y 6-3 ante el jugador con más victorias del año sobre ladrillo y por primera vez ganó dos partidos del cuadro en la capital española.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS generó otra bomba en Madrid: eliminó a 7-6 (5) y 6-3 al local Albert Ramos (37°) y avanzó a los octavos de final por primera vez en el Masters 1000 de la capital española. El azuleño venía de dejar en el camino en la ronda anterior a otro hueso duro de roer como Pablo Carreño Busta (12°), a quien derrotó con una remontada increíble por 3-6, 6-4 y 6-3 después de superar los dos partidos de la clasificación.

Ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, Delbonis necesitó una hora y 39 minutos para superar a Ramos, el hombre con más victorias ATP sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada (16).

En la próxima instancia el argentino de 30 años, ex 33° del mundo, se enfrentará con el italiano Mateo Berrettini (10°), reciente campeón en el torneo de Belgrado, quien viene de superar a su compatriota Fabio Fognini (28°) por 6-3 y 6-4. Será el primer choque entre ambos.

Delbonis quedó como el único sobreviviente en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, dado que Diego Schwartzman, número nueve del mundo y séptimo favorito, se despidió este miércoles tras caer con el ruso Aslan Karatsev por 2-6, 6-4 y 6-1.