La jornada está aquí

NADAL-ALCARAZ, EL DUELO GENERACIONAL MÁS ESPERADO

Este miércoles el número dos del mundo se medirá con la futura joya del tenis español, quien cumplirá años cuando enfrente a uno de sus ídolos.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

CARLOS ALCARAZ, la joya del tenis español, tendrá el primer partido de su vida frente a Rafael Nadal, este miércoles por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, viene de aplastar este lunes al francés Adrian Mannarino en lo que fuera su primera victoria en un certamen Masters 1000.

El choque de la segunda rueda, con el debut del pentacampeón, será un duelo inter-generacional: Alcaraz cumplirá 18 años este miércoles, prácticamente la mitad de la edad de Nadal. “Siempre se dice que cumplir 18 años es especial, pero más especial es poder decir que he cumplido 18 jugando con uno de los mejores de la historia del tenis; voy a jugar contra uno de mis ídolos de pequeño. Va a ser muy especial. Nunca voy a olvidar este momento”, manifestó el 120° del mundo.

Coach de Alcaraz y campeón de Roland Garros en 2003, Ferrero dialogó con Eurosport y contó las sensaciones en la previa de un partido tan trascendetal en la carrera del promisorio jugador español: "Nuestro objetivo es que pueda hacer su juego sin importar quién esté enfrente. En ningún momento pensamos en lo que debe hacer, sino en que pueda dejar fluir su tenis".

Además contó el valor que conlleva jugar contra una leyenda de semejante calibre: "Va a ser una experiencia para probarse, sobre todo en cuanto a la intensidad, la energía y la concentración que siempre le pone Rafa. Será un buen test para saber lo cerca o lo lejos que está de uno de los mejores tenistas de la historia".

Las chances de ganar serán bajas, claro, aunque Ferrero sabe que Alcaraz saldrá con la mentalidad de llevarse el triunfo: "Rafa gana el 91% de sus partidos en ladrillo, pero puedo asegurar que Carlos no va a salir a perder. Juegue contra quien juegue pensará que puede ganar".

Nadal, por su parte, había contado en la previa de Madrid que las condiciones del torneo español no son las mejores para su juego dentro de la gira de ladrillo europeo, entre otras cosas por los 700 metros de altura: "Madrid es el torneo más complicado para mí. Todo el mundo lo sabe. Es cierto que aquí la situación es un poco más difícil: hay menos control en los puntos pero incluso de ese modo llegué a ganar varias veces". Actual número dos del mundo, Rafa se consagró campeón cinco veces en la capital española, una sobre carpeta indoor (2005) y cuatro sobre polvo de ladrillo (2010, 2013, 2014 y 2017).