La jornada está aquí

GUARDIOLA, EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS DESPUÉS DE 10 AÑOS

Pep quiere hacer historia con Manchester City, que por primera vez puede consagrarse campeón de la Orejona.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

Los números de Guardiola hablan por sí solos. A lo largo de su larga trayectoria como entrenador ya ganó 30 campeonatos. El fin de semana puede quedarse con la Premier League. Sin embargo, la Champions se le hizo esquiva en la última década. Después de 10 años, Pep volverá a jugar la final del certamen más importante de Europa. Lo logró después de eliminar a PSG en semifinales. 

En 2012, en su última temporada en Barcelona, fue eliminado por Chelsea en semifinales. En la edición de 2012/13 no estuvo a cargo de ningún equipo.

En su primera experiencia como entrenador de Bayern Münich fue eliminado por Real Madrid (luego campeón) en las semifinales de 2014 con una dura derrota 4-0 en el Allianz Arena y un global de 5-0, con Cristiano Ronaldo como protagonista estelar.

En 2015 sufrió a Messi en carne propia, con el recordado quiebre de cadera ante Boateng, y el conjunto bávaro se despidió otra vez en semifinales. El Barcelona de Luis Enrique terminó siendo el campeón. 

 

 

Imagen En 2015 lo eliminó el Barcelona de Messi
En 2015 lo eliminó el Barcelona de Messi
 

 

Por tercera temporada consecutiva, en 2016 también cayó en las semifinales. En esta oportunidad contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con un empate 2-2 en el global y por la diferencia en los goles de visitante. El Real Madrid de Zidane se coronó campeón. 

 

 

Imagen El Atlético de Simeone le ganó en 2016
El Atlético de Simeone le ganó en 2016
 

 

Ya en Manchester City, en los octavos de final de la 2016/17 padeció a un Kylian Mbappé que empezaba a dar sus primeros pasos en Monaco y fue eliminado por la diferencia en los goles de visitante luego de igualar 6-6 en el global. 

Al año siguiente se topó con el Liverpool de Klopp y fue eliminado en cuartos de final, luego de perder 3-0 en la ida y 2-1 en la vuelta. 

En 2019, perdió de manera increíble contra el Tottenham de Pochettino en cuartos de final, en una definición infartante con el VAR como protagonista.

 

 

Imagen El Tottenham de Pochettino lo eliminó en 2019
El Tottenham de Pochettino lo eliminó en 2019
 

 

En la edición relámpago que se jugó el año pasado por la pandemia, Lyon dio el batacazo y lo dejó afuera en cuartos de final. 

10 años después, Guardiola encontró revancha con Manchester City, que está en la final por primera vez en su historia. Le ganó al PSG de Pochettino, entrenador que lo dejó afuera en 2019, y ahora quiere sumar un título más a su amplia vitrina.