La jornada está aquí

¡MANCHESTER CITY FINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

El equipo de Pep Guardiola derrotó 2-0 al PSG por las semifinales de vuelta y pasó de ronda con un global de 4-1 sobre el conjunto de Pochettino. Riyad Mahrez marcó los dos tantos del encuentro y Di María fue expulsado.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

Se le dio a Guardiola diez años después de su última final de Champions, cuando dirigía al mejor Barcelona de todos los tiempos y posiblemente el mejor equipo de todas las eras.

Imagen La definición de derecha de Mahrez para abrir el marcador. El argelino marcó dos tantos y fue la figura de la cancha. Foto: @ChampionsLeague
La definición de derecha de Mahrez para abrir el marcador. El argelino marcó dos tantos y fue la figura de la cancha. Foto: @ChampionsLeague
A los 10 minutos llegó el primer tanto del City, por intermedio de Mahrez, con pierna derecha.

La jugada empezó con un saque largo de Ederson para Zinchenko, que picó solo por la izquierda. El ucraniano tocó atrás para la llegada de Kevin De Bruyne, que remató de primera. La pelota rebotó en Alessandro Florenzi y le quedó servida al argelino para abrir la cuenta. 

Imagen La jugada que pudo haber cambiado la historia a los 16 minutos. Marquinhos conecta de cabeza un envío de Di María pero la pelota da en el travesaño. Foto: @ChampionsLeague
La jugada que pudo haber cambiado la historia a los 16 minutos. Marquinhos conecta de cabeza un envío de Di María pero la pelota da en el travesaño. Foto: @ChampionsLeague
PSG estuvo a tiro del empate cinco minutos después tras un centro desde la izquierda de Ángel Di María que terminó con un cabezazo de Marquinhos al travesaño.

Y sobre los 20', tras un grosero error en la salida del City, Di María se la robó a Bernardo Silva y pateó desde afuera del área pero la pelota salió desviada por centímetros.

En la segunda parte y tras una contra perfecta, el equipo de Guardiola liquidó la serie. Iban 17' del complemento cuando llegó el doblete de Mahrez.
 

Imagen La alegría es solo ciudadana. El City alcanzó su primera final de Champions de la historia. Foto: @ChampionsLeague
La alegría es solo ciudadana. El City alcanzó su primera final de Champions de la historia. Foto: @ChampionsLeague
 
Fue tras una doble pared entre De Bruyne y Foden, un posterior centro del volante zurdo inglés, y la aparición solitaria por el segundo palo de Mahrez para sentenciar el pase del equipo de Pep a la final.

A los 23', con PSG completamente desbordado, llegó la infantil expulsión de Di María, por un planchazo sobre Fernandinho afuera de la cancha.
 

Imagen La definición de primera de Mahrez, solo por el segundo palo, para sentenciar la serie. Foto: @ChampionsLeague
La definición de primera de Mahrez, solo por el segundo palo, para sentenciar la serie. Foto: @ChampionsLeague
 
La última ocasión de riesgo fue a los 33' con un zurdazo cruzado de Foden, que se estrelló en el poste del arco de Keylor Navas, que esta vez no pudo ser el héroe del equipo de Pochettino.

Ahora el City, que alcanzó por primera vez en su historia la final del torneo europeo por excelencia, aguarda por el ganador de la llave entre Chelsea (1) y Real Madrid (1), para definir la Orejona en Estambul.

 

FOTO DE PORTADA: @ChampionsLeague