La jornada está aquí

THIEM REGRESÓ CON UN TRIUNFO ARROLLADOR EN MADRID

Después de dos meses de ausencia, el austríaco debutó en la segunda ronda y se impuso 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Giron. En la siguiente ronda lo espera De Miñaur.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

DOMINIC THIEM necesitó apenas 59 minutos para despedazar por 6-1 y 6-3 al estadounidense Marco Giron (91°) en el debut en el Masters 1000 de Madrid, en lo que fuera su primer partido en dos meses: el austríaco no actuaba en el circuito desde marzo, cuando cayó en su estreno ante el sudafricano Lloyd Harris.

El número cuatro del mundo admitió semanas atrás haber caído en un vacío después de conquistar su primer título de Grand Slam, en septiembre pasado, en el Abierto de Estados Unidos. Por eso se tomó un descanso después de un arranque de temporada irregular, con los octavos de final de Australia como mejor resultado.

El inicio arrollador de Thiem podría actuar como una suerte de mensaje: más allá de que su rival de turno se encuentra varios escalones por debajo de su nivel, el austríaco comenzó sin fisuras y tendrá la intención de revalidar la condición de candidato tanto en Madrid como en Roma y Roland Garros.

En la tercera ronda Thiem, finalista en 2017 y 2018, se medirá con el australiano Alex De Miñaur, número 24 del mundo, quien viene de eliminar al sudafricano Harris (54°) por 6-2 y 3-0.