La jornada está aquí

PELLA SE RESINTIÓ DE SU LESIÓN EN LA PIERNA Y ABANDONÓ EN MADRID

El bahiense se retiró cuando perdía 6-2 y 4-4 ante el italiano Jannik Sinner por molestias en el aductor derecho.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

GUIDO PELLA debió retirarse del Masters 1000 de Madrid, durante el partido debut ante el italiano Jannik Sinner, cuando marchaba 6-2 y 4-4 abajo: una lesión en el aductor derecho de la que se resintió no le permitió seguir incluso después de haber emparejado el choque en el segundo parcial.

El bahiense, actual 55° del ranking mundial, abandonó por la molestia en el aductor que tampoco le permitió seguir la última semana ante el australiano John Millman en el torneo de Múnich, en los octavos de final, cuando ganaba 6-4 y 0-2.

Contra Sinner, el jugador más destacado de la camada joven -tiene 19 años y es el 18° del mundo-, se vio superado durante gran parte del partido: tenía una desventaja de 6-2 y 4-1, aunque en los últimos pasajes pudo emparejar la discusión y meterse en la conversación. En uno de esos puntos, sin embargo, se resintió de la lesión por un tirón en la pierna y ya no pudo continuar.

Sinner, por su parte, logró su décima victoria en torneos de calibre Masters 1000 en apenas cinco cuadros principales disputados: jugó dos veces en Roma -2019 y 2020-, fue finalista este año en Miami y viene de superar una ronda en Montecarlo. En la siguiente instancia en Madrid la joya italiana se medirá con el australiano Alexei Popyrin, quien viene de ganarle al alemán Jan Lennard Struff.