La jornada está aquí

VÉLEZ BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN CHILE

El equipo de Liniers visitará hoy a Unión La Calera en busca de sus primeros tres puntos, por el Grupo G de la Copa Libertadores de América

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

Vélez se jugará gran parte de su futuro en la Copa Libertadores, ya que luego de las derrotas contra Flamengo por 3 a 2 en Liniers y Liga de Quito 3 a 1 en Ecuador, necesita de una victoria para salir del fondo del Grupo G.

Unión La Calera, que participa por primera vez en su historia del máximo torneo sudamericano de fútbol, también está obligado a ganar ya que solo sumó un punto en sus primeras dos presentaciones.

Por el lado de Vélez, el mediocampista Ricardo Álvarez se reincorporó al grupo y podría ser convocado luego de seis partidos ausente por una lesión en la rodilla izquierda.

Unión La Calera es manejado como una sociedad anónima y desde mediados de 2015 cuenta con el asesoramiento del empresario argentino Christian Bragarnik, confeso hincha de Vélez. Por este motivo, además del entrenador, el plantel siempre se nutre de jugadores argentinos y actualmente cuenta con el arquero Alexis Martín Arias, el defensor Santiago García y los mediocampistas Gonzalo Castellani y Matías Laba, entre los más conocidos.

El partido, correspondiente a la tercera fecha, se jugará desde las 19:15 horas en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en la localidad de La Calera, a poco más de cien kilómetros al norte de Santiago, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN.

Posibles formaciones:

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Cristian Vilches, Santiago García y Yerco Oyanedel; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani y Érick Wiemberg; Jeisson Vargas; Andrés Vilches y Octavio Rivero. 

DT: Luca Marcogiuseppe.

 

Imagen Gonzalo Castellani figura de Unión La Calera
Gonzalo Castellani figura de Unión La Calera
 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Mauro De Los Santos, Luis Abram o Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Pablo Galdames o Agustín Mulet; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; y Juan Martín Lucero. 

DT: Mauricio Pellegrino.