La jornada está aquí

BOMBAZO EN MADRID: DELBONIS ELIMINÓ A CARREÑO BUSTA

El azuleño, proveniente de la clasificación, remontó un partidazo ante el 12° del mundo y se impuso 3-6, 6-4 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid después de ganar un partidazo frente a Pablo Carreño Busta, el número doce del mundo: se impuso 3-6, 6-4 y 6-3 después de haber estado set abajo y 0-4 en el segundo parcial, con todo en contra. El zurdo de Azul dejó de trabajar semanas atrás con Gustavo Tavernini, su entrenador de siempre, y sumó desde este torneo a Mariano Hood, quien fuera subcapitán del equipo argentino que se consagró en la Copa Davis 2016.

"No sentía nada, empecé a reirme. En el primer set no encontraba mi saque y mi juego se desmoronaba. De a poco encontré sensaciones, vi que Pablo cometió un par de errores y me pude meter en el partido. Cuando vi las chances estaba lejos pero jugué punto a punto", analizó el azuleño en relación al bajo nivel que exhibió en el primer parcial, momento en el que puso en juego apenas un 45% de primeros servicios.

Para Delbonis, actual 79° del mundo, se trata del décimo triunfo de su carrera ante un jugador ubicado entre los 20 mejores del ranking (acumula 33 derrotas) y el mejor éxito en lo que va del año. Su mejor desempeño de la temporada fue en el torneo de Santiago, en el cierre de la gira sudamericana de canchas lentas, cuando llegó a semifinales, aunque sus últimas dos actuaciones antes de Madrid fueron muy destacadas: superó la clasificación en el Masters de Montecarlo -cayó en segunda ante Rafael Nadal- y viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP de Belgrado, en Serbia.

Ahora se suma la gran performance en Madrid, con un triunfo de calibre ante Carreño y otros dos que llevaba acumulados desde la qualy, ante Bernabé Zapata y Juan Ignacio Londero. En la segunda ronda se medirá con el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos, quien viene de consagrarse campeón en Estoril.