La jornada está aquí

SIN FALCIONI, INDEPENDIENTE VIAJA A BRASIL

Sin la presencia de su entrenador, el equipo de Avellaneda visitará mañana a Bahia, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana donde defenderá el liderazgo del Grupo B.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

El "rojo" es el líder del Grupo B con puntaje ideal luego de los triunfos ante Guabirá en Bolivia y Montevideo City Torque en Avellaneda, ambos por 3-1.

El equipo de Julio César Falcioni, quien nuevamente estará ausente por un problema personal, defenderá la punta en una complicada visita a Bahia, que lo persigue con 4 unidades.

La derrota del domingo ante Atlético Tucumán por 1 a 0 por la Copa de la Liga Profesional complicó los planes de Independiente ya que no depende de sí mismo para clasificar y el próximo fin de semana está obligado a ganarle a Huracán, como visitante, y esperar otros resultados.

Pedro Monzón dirigirá al equipo (Omar Píccoli sigue aislado por Covid-19), tampoco encuentra el funcionamiento y en los últimos partidos del torneo local exhibió un flojo nivel sobre todo en la generación de ataque. El plantel contará con los regresos de Juan Insaurralde, Pablo Hernández y Adrián Arregui pero no viajaron Lucas Rodríguez (lesión muscular) ni Jonathan Menéndez, recién recuperado de coronavirus.

Bahía debutó con un empate 1 a 1 en Uruguay contra Montevideo City Torque y luego goleó a Guabirá, el rival más flojo del grupo, por 5-0, como local.

Los brasileños llegaron hasta los cuartos de final de la edición 2020 y fueron eliminados por el campeón, Defensa y Justicia. En el plano local, el equipo bahiano perdió la primera final del torneo estadual contra Ceará (rival de Arsenal de Sarandí) por 1-0, como local.

El partido se jugará desde las 19:15 horas en el estadio de Pituaçu de la ciudad de Salvador, al norte de Brasil, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN y Directv Sports.