La jornada está aquí

SCHWARTZMAN YA TIENE RIVAL PARA EL DEBUT EN MADRID

El Peque jugará en segunda ronda con el ruso Karatsev, quien lo eliminó este año en el Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya conoce quién será su primer rival en el Masters 1000 de Madrid: se medirá en segunda ronda con Aslan Karatsev, el número 27 del mundo, quien derrotó este lunes por 7-5 y 6-4 al francés Ugo Humbert. (32°).

Número nueve del ranking y séptimo favorito del torneo, el Peque partirá directo en la segunda rueda ante una de las revelaciones del año: el bombardero ruso que viene de superar, por caso, a Novak Djokovic en las semifinales del torneo de Belgrado hace pocas semanas.

La carta de presentación de Karatsev, un jugador de 27 años casi desconocido por la primera plana del tenis, tuvo lugar en el Abierto de Australia: allí se hizo camino hasta las semifinales después de superar la clasificación en Doha. Antes de que Djokovic le pusiera freno a su sueño en Melbourne, el ruso había dejado en el camino a Schwartzman en la tercera ronda. Aquel es el único enfrentamiento entre ambos.

Karatsev, campeón semanas atrás nada menos que en el torneo de Dubai, acumula un asombroso récord de 18 triunfos y apenas cinco derrotas en lo que va del año, un registro que lo llevó a escalar del puesto 112, la ubicación a principios de 2021, al 27° en cuestión de semanas.

"Si juego como en Barcelona voy a tener opciones", aclaró dias atrás Schwartzman, quien viene de un traspié inesperado en Montecarlo ante Casper Ruud y de recuperar sensaciones en el Conde de Godó, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final.