La jornada está aquí

NACIONAL SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA URUGUAYA

Los goles de los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández le permitieron coronarse tras derrotar a Wanderers por 2 a 0. También formó parte del equipo titular Andrés D' Alessandro

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

TÍTULO DE NACIONAL CON ACENTO ARGENTINO

Los goles de los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández le permitieron a Nacional coronarse campeón de la Supercopa de Uruguay 2021 tras derrotar a Wanderers por 2 a 0.



Bergessio, que en la previa al encuentro fue galardonado como el máximo anotador (convirtió 25 goles) y mejor jugador del campeonato uruguayo 2020, marcó el segundo gol, de tiro penal, a los 33 minutos de la segunda etapa.

En tanto que Fernández, ex Defensa y Justicia, Independiente y Vélez, abrió el marcador a los 13 minutos del período inicial.

También integró la formación inicial del equipo "tricolor" otro argentino como Andrés D'Alessandro (ex River Plate, San Lorenzo e Internacional de Porto Alegre, Brasil). En Wanderers estuvo presente su compatriota Hernán Rivero, ex All Boys.


Nacional viene de ganar el torneo uruguayo 2020 y el Intermedio. En esta Copa se enfrentan el campeón oriental y el primero del Intermedio, pero como en este caso fue el mismo equipo, lo remplazó el escolta del segundo certamen, que fue Wanderers.



Nacional también integra el Grupo F de la Copa Libertadores de América, donde marcha tercero con un punto en esta zona que encabeza Argentinos Juniors (líder con 6 puntos) y también componen Atlético Nacional, de Colombia y Universidad Católica, de Chile.

El próximo miércoles 5 de mayo se medirá Nacional con la Universidad Católica, en Santiago, a partir de las 23 hora argentina (una menos en Chile), por la tercera fecha del torneo, en encuentro que dirigirá el brasileño Anderson Daronco.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA @Nacional