La jornada está aquí

SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO PARA HAMILTON

El británico con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Portugal. El segundo lugar de la carrera, fue para el neerlandés Max Verstappen. El finlandés Valtteri Bottas, completó el podio en el tercer lugar.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

VICTORIA 92 DE HAMILTON

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón de la Fórmula 1, se impuso hoy en el Gran Premio de Portugal, tercera cita de la temporada, y consiguió su segunda victoria en el año después de la alcanzada en la Bahréin la primera fecha.

El segundo lugar de la carrera, disputada en el circuito de Portimao, fue para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), también escolta del británico en el Campeonato Mundial pero ahora con ocho puntos de diferencia.

El finlandés Valtteri Bottas, segundo piloto Mercedes, completó el podio en el tercer lugar y volvió a sumar puntos para la clasificación general tras su abandono en el anterior GP de Emilia-Romaña, en Imola, Italia.


POSICIONES



Hamilton, ganador en Portugal por segundo año consecutivo, lidera la temporada 2021 con 69 puntos, logró su victoria número 92 en la categoría. Segundo a ocho puntos se ubica Verstappen, que venía de coronar en Imola. Mercedes, por su parte, comanda la Copa de Constructores con 101 unidades, escoltado por Red Bull (83).

CÓMO SIGUE EL CAMPEONATO



La próxima fecha de F1 será el Gran Premio de España, que tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Circuito de Barcelona.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA GABRIEL BOUYS / POOL / AFP