La jornada está aquí

RAMOS Y BASILASHVILI, LOS CAMPEONES DE LA SEMANA

El español se consagró en Estoril tras vencer al británico Norrie y el georgiano festejó en Múnich luego de superar al alemán Struff.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

LOS TORNEOS ATP de la semana quedaron en manos de Albert Ramos y Nikoloz Basilashvili. El español se impuso 4-6, 6-3 y 7-6 (3) ante el británico Cameron Norrie en la final de Estoril, Portugal, mientras que el georgiano festejó en Múnich, Alemania, después de superar 6-4 y 7-6 (5) al local Jan Lennard Struff.

Experimentado, el español de 33 años conquistó el tercer título de su carrera y el primero desde 2019, cuando se consagró en Gstaad, Suiza -el anterior había sido en Bastad, Suecia, en 2016-. Con esta conquista estiró su marca personal del año como jugador con mayor cantidad de victorias sobre polvo de ladrillo en cuadros principales de ATP, con un total de 16, contra cínco caídas.

Los números responden al buen desempeño tanto en la gira sudamericana como en el arranque del polvo europeo: antes de ganar en Estoril fue finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires y Marbella. Gracias al título en Portugal el ranking de Ramos ascenderá nueve puestos: pasará del 46° al 37°, cada vez más cerca de su mejor ubicación histórica, el 17° escalón en mayo de 2017.

Basilashvili, por su lado, conquistó el quinto trofeo de nivel ATP de su carrera y el segundo del año, después del éxito en el torneo de Doha, donde había dejado en el camino nada menos que a Roger Federer en su reaparición en el circuito.

Con el triunfo en Múnich ya acumula tres de los cinco trofeos de su carrera en territorio alemán, donde registra una marca general de 14-2 y fue campeón dos veces en Hamburgo, en 2018 y 2019. Este lunes ascenderá cuatro puestos y se ubicará 31° del mundo -su mejor ranking fue 16° en mayo de 2019-.