La jornada está aquí

RENZO OLIVO, FINALISTA DEL CHALLENGER DE OSTRAVA

El rosarino venció 5-4 y retiro al francés Rinderknech y este domingo buscará su cuarto título en la categoría. Tirante y Velotti, eliminados en Salinas.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2021

RENZO OLIVO se metió este sábado en la final del Challenger de Ostrava, en República Checa, tras derrotar 5-4 y retiro al francés Arthur Rinderknech (129°). El rosarino buscará el título el domingo ante otro francés: Benjamin Bonzi, 126° del mundo, quien viene de eliminar al sueco Elias Ymer (193°). Será el segundo argentino en acción en una final de Challenger junto con Juan Manuel Cerúndolo, quien avanzó al último partido en Roma.

Categoría 1992 y ex 78° del ranking ATP, Olivo buscará el cuarto título de nivel Challenger de su carrera: ganó dos en 2016, Santos y Buenos Aires, y el tercero en San Benedetto, en 2019. Se enfrentará con un Bonzi que acumula nada menos que 24 triunfos en Challengers este año y ya fue campeón en febrero, en Potchefstroom, Sudáfrica.

Actual 231° del mundo, del rosarino se aseguró escalar hasta el puesto 210 y, en caso de levantar el trofeo, volverá al top 200 -se ubicará 194°-. Con el pase a la final, además, se ganó el acceso directo al cuadro principal la semana próxima en el Challenger de Praga como special exempt.

En el Challenger de Salinas, en Ecuador, actuaron otros dos argentinos en busca de la final: Thiago Tirante y Agustín Velotti. El platense, 365° y ex número uno del mundo junior, debió retirarse con sufrimiento por calambres cuando marchaba 1-6, 7-5 y 4-3 frente al local Emilio Gómez. Los gritos desgarradores exhibieron por qué no pudo continuar con el partido. El correntino, 347° del ranking, no tuvo opciones y se despidió tras perder 6-1 y 6-2 ante el chileno Nicolás Jarry.