La jornada está aquí

GRAN TRIUNFO DE RACING CON UN HOMBRE MENOS

La Academia derrotó 2-1 a Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo E de la Conmebol Libertadores. El equipo de Pizzi jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Orban.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

Con sufrimiento y con un hombre menos, el elenco de Pizzi sumó tres puntos importantes en el Cilindro ante un duro rival como Sporting Cristal.

Racing arrancó mejor con un disparo desde lejos al travesaño de López, a poco de comenzado el encuentro.

El joven defensor Juan Cáceres cerró una semana espectcular con una gran palomita después de un tiro libre de Lovera, para poner el 1-0 parcial. Fue el tercer tanto de Cáceres en sus últimos tres partidos. 

Imagen La palomita de Juan Cáceres para poner el 1-0 parcial de Racing. Tercer gol del defensor en los últimos tres partidos. Foto: Staff Images / Conmebol
La palomita de Juan Cáceres para poner el 1-0 parcial de Racing. Tercer gol del defensor en los últimos tres partidos. Foto: Staff Images / Conmebol
Cáceres, que nació en la Isla Maciel, tiene padres paraguayos y no vería con malos ojos representar a la selección albrirroja.

A los dos minutos del segundo tiempo Arias salvó a la Academia achicándole bien el disparo a Ávila.

Inmediatamente el equipo de Pizzi se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Orban tras embestir con mucha potencia en el aire a Johan Madrid en una pelota dividida. 

Imagen Sporting Cristal festeja el empate parcial en Avellaneda. Fue tras una gran maniobra colectiva, culminada por Christofer Gonzáles. Foto: @Libertadores
Sporting Cristal festeja el empate parcial en Avellaneda. Fue tras una gran maniobra colectiva, culminada por Christofer Gonzáles. Foto: @Libertadores
Sporting Cristal aprovechó el hombre de más y tres minutos más tarde logró la igualdad por intermedio de Christofer Gonzáles, en una jugada iniciada por Omar Merlo y continuada por CalcaterraMarcos Riquelme.

A los diez minutos de esa parte Oyola mandó un centro venenoso desde la izquierda que Riquelme conectó de cabeza y se encontró con una maravillosa tapada de Arias.

Ocho minutos más tarde, Enzo Copetti estuvo cerca del segundo cuando se la picó al arquero Alejandro Duarte con la punta de su botín izquierdo, pero la pelota se fue al lado del palo. 

Imagen Pizzi continúa en la búsqueda de una identidad futbolística. Mientras tanto, ya empezó a sumar triunfos en la Copa. Foto: Staff Images / Conmebol
Pizzi continúa en la búsqueda de una identidad futbolística. Mientras tanto, ya empezó a sumar triunfos en la Copa. Foto: Staff Images / Conmebol
A seis minutos para el final Copetti abrió la pelota para Miranda, que metió un centro preciso para la cabeza de Chancalay para poner el segundo tanto de la Academia.

En el primer minuto de descuento Sporting estuvo a tiro del empate pero Aníbal Moreno salvó su arco, casi en la línea, tras un disparo de Riquelme.

Finalmente fue victoria para Racing en Avellaneda, para comenzar a ilusionarse con la clasificación a los octavos de final. El próximo miércoles la Academia recibirá a São Paulo.

 

FOTO DE PORTADA: Staff Images / Conmebol