La jornada está aquí

DOBLETE DE CAVANI Y GOLEADA DEL UNITED ANTE ROMA

El uruguayo marcó dos tantos en la victoria 6-2 del equipo de Manchester, por las semis de ida de la UEFA Europa League. En el otro partido Villarreal superó 2-1 a Arsenal como local.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

Bruno Fernandes puso el primero a los 9 minutos, con una brillante definición de picada, tras una buena asistencia de Edinson Cavani.
 

Imagen Bruno Fernandes festeja el 1-0 parcial tras una excelente definición, pinchándosela a Pau López.
Bruno Fernandes festeja el 1-0 parcial tras una excelente definición, pinchándosela a Pau López.
 
Roma respondió rápido. A los doce minutos Karsdorp se esforzó por llegar a un balón sobre la línea de fondo, intentó tirar un centro pero la pelota dio en la mano de Pogba en su recorrido. El español Carlos del Cerro Grande sancionó penal tras consultar con su asistente.

Lorenzo Pellegrini se hizo cargo de la pena máxima, y con un derechazo cruzado a media altura, superó a David de Gea y estableció la paridad.
 

Imagen Lorenzo Pellegrini fue la figura de la cancha en el primer tiempo con un gol de penal y una asistencia.
Lorenzo Pellegrini fue la figura de la cancha en el primer tiempo con un gol de penal y una asistencia.
 
A los 27' Roma perdió a su arquero, Pau López, que se lesionó el hombro tras una buena atajada sobre Pogba. En su lugar ingresó el experimentado Antonio Mirante.

Roma confirmó la remontada a los 34' tras una combinación de balón entre Henrikh Mkhitaryan y Pellegrini, que terminó empujando al fondo de la red el bosnio Edin Dzeko.
 

Imagen Edin Dzeko es el único futbolista en marcarle al United en Old Trafford en tres décadas distintas: 2000/2010/2020.
Edin Dzeko es el único futbolista en marcarle al United en Old Trafford en tres décadas distintas: 2000/2010/2020.
 
El equipo italiano ya había perdido a tres jugadores por lesión. Además del golero López, Veretout (4'; ingresó Gonzalo Villar) y Spinazzola (36', entró Bruno Peres) también habían abandaonado el terreno de juego por distintas lesiones.

En el cuarto minuto de adición del primer tiempo Ibáñez se equivocó en una salida del fondo y le regaló la pelota a Cavani. El uruguayo quedó mano a mano con Mirante pero falló en el remate final de zurda.

Manchester United respondió ni bien empezó el segundo tiempo con una soberbia definición de Cavani tras la asistencia precisa de Bruno Fernandes.
 

Imagen Cavani aprovecha el rebote del arquero Mirante y manda el balón a la red. Fue el 3-2 parcial.
Cavani aprovecha el rebote del arquero Mirante y manda el balón a la red. Fue el 3-2 parcial.
 
Cavani volvió a decir presente en la red rival a los 18 minutos. El uruguayo aprovechó un rebote de Mirante tras un disparo inicial de Wan-Bissaka.

A veinte minutos para el final el árbitro español inventó un penal de Smalling sobre Cavani que luego Bruno Fernandes cambió por gol con un derechazo cruzado espectacular.
 

Imagen Paul Pogba festeja su tanto, de cabeza, tras una brillante asistencia de Bruno Fernandes.
Paul Pogba festeja su tanto, de cabeza, tras una brillante asistencia de Bruno Fernandes.
 
El United aprovechó el envión y ráídamente logró el quinto gol después de un centro preciso de Bruno Fernandes que se topó con un cabezazo perfecto de Pogba en el corazón del área. 

Mason Greenwood selló la goleada con una excelente contra coronada con su pierna menos hábil, la derecha.

Impresionante reacción del United ante una Roma que, tras una brillante primera mitad, se quedó sin cambios y sin piernas en la segunda, y lo terminó pagando muy caro. La revancha en la capital italiana será el próximo jueves.

 

VILLARREAL SACÓ VENTAJA ANTE ARSENAL

En la otra semifinal, disputada en España, Villarreal derrotó 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta.

A los cinco minutos el Submarino Amarillo abrió la cuenta con un potente derechazo cruzado por bajo de Manu Trigueros.
 

Imagen Manu Trigueros abrió la cuenta en el Estadio de la Cerámica a los 5 minutos.
Manu Trigueros abrió la cuenta en el Estadio de la Cerámica a los 5 minutos.
 
Raúl Albiol aumentó la ventaja a los 29' con una solitaria aparición por el segundo palo, tras un córner de Dani Parejo y una peinada en el primero de Gerard Moreno.
 
Imagen Raúl Albiol aparece solo por el segundo palo y pone el segundo tanto del Villarreal.
Raúl Albiol aparece solo por el segundo palo y pone el segundo tanto del Villarreal.
 
A los 13 minutos de la segunda mitad el árbitro Artur Soares le mostró la tarjeta roja a Dani Ceballos.

Pese a la desventaja, Arsenal se las ingenió para lograr el descuento. Nicholas Pépé, de penal, superó al argentino Rulli con un disparo al medio del arco.

Villarreal no quiso ser menos y también se quedó con diez hombres sobre el minuto 79 cuando Etienne Capoue se fue expulsado.
 

Imagen Nicholas Pépé acaba de convertir el descuento para Arsenal y se apura para la reanudación del juego.
Nicholas Pépé acaba de convertir el descuento para Arsenal y se apura para la reanudación del juego.
 
Aubameyang tuvo el empate en su botín derecho en la última acción del partido pero Rulli se lo negó con una gran tapada.

Arsenal ahora buscará dar vuelta la historia en su casa, el jueves que viene, sabiendo que con un 1-0 avanzará a la gran final.