La jornada está aquí

SONRÍE SIMEONE: GRANADA DIO LA SORPRESA Y DERROTÓ A BARCELONA

Ni siquiera el gol de Messi pudo salvar al equipo de Koeman, que cayó 2-1 en el Camp Nou, y no pudo superar en la tabla al Atlético de Madrid, que continúa como único puntero de la liga española.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

Barcelona dejó escapar una chance de oro para adueñarse de la punta y desplazar de la cima al equipo de Diego Simeone. Cayó como local ante un Granada que está realizando una gran campaña.

Messi abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo después de una excelente pared con Antoine Griezmann y un posterior zurdazo cruzado por bajo, inalcanzable para el arquero Aarón Escandell.

Fue el tanto 26 del rosarino en la actual liga española, para encabezar la tabla de goleadores con cierta holgura. Segundo quedó Benzemá con 21 conquistas.
 

Imagen La sociedad del gol en Barcelona. Después de una pared entre Messi y Griezmann llegó la apertura del marcador.
La sociedad del gol en Barcelona. Después de una pared entre Messi y Griezmann llegó la apertura del marcador.
 
Con el correr de los minutos Barcelona se fue conformando con esa ventaja mínima, desperdició algunas chances de gol y terminó pagando por su ineficacia.

A los 18 minutos del segundo tiempo Granada pateó el tablero y logró la igualdad en una contra. Mingueza falló en el rechazo final y el venezolano Darwin Machís lo aprovechó para superar al alemán Ter Stegen.
 

Imagen El venezolano Darwin Machís acaba de anotar el empate parcial y lo festeja con alma y vida.
El venezolano Darwin Machís acaba de anotar el empate parcial y lo festeja con alma y vida.
 
Granada no se contentó con la igualdad y fue en busca de la heroica. Jorge Molina, a sus 39 años, apareció solo en el área del Barça y con un cabezazo preciso puso el segundo y dio vuelta la historia. Sorpresa en el Camp Nou cuando iban 39' del complemento.

Ya no habría tiempo para una posible reacción del elenco catalán. Sigue a dos puntos del Atlético (al igual que el Madrid) con los tres equipos con la misma cantidad de partidos jugados. Al final de la temporada se verá cuán dura fue esta derrota.