La jornada está aquí

FEDERICO CORIA, ELIMINADO DEL ATP DE MÚNICH

El rosarino venía de cortar la mala racha pero no pudo extender el momento y cayó 6-4 y 6-1 ante el eslovaco Norbert Gombos.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

FEDERICO CORIA se despidió del ATP 250 de Múnich, en Alemania, tras caer 6-4 y 6-1 este jueves en los octavos de final ante el eslovaco Norbert Gombos (95°), en un partido que se extendió por una hora y 14 minutos. 

El rosarino, actual 90° del ranking ATP, venía de cortar una malaria de cinco caídas al hilo en la primera ronda, instancia en la que había derrotado en tres parciales al local Cedrik Marcel Stebe (134°), en lo que fuera su primera victoria en dos meses -la última había sido en el torneo de Santiago ante el italiano Gianluca Mager-.

Sin embargo no logró estirar el envión y quedó eliminado casi sin atenuantes frente a un Gombos que lo superó en todos los rubros del juego, sobre todo con el primer servicio (81 por ciento de puntos ganados con ese golpe contra apenas 53 del argentino) y en oportunidades de quiebre: el eslovaco concretó 5 de 14 y Coria sólo una de las dos que generó.

Gombos se enfrentará con el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien viene de eliminar al colombiano Daniel Galán en octavos de final del certamen que tiene como máximo favorito al alemán Alexander Zverev (6°).