La jornada está aquí

LANÚS Y GREMIO PULSEAN POR LA PUNTA DEL GRUPO H

El equipo de Luis Zubeldía, que en el certamen local atraviesa una negativa serie de tres derrotas consecutivas, será local hoy ante los "Gaúchos", con el objetivo de sumar un triunfo y quedar como único líder del grupo.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

Lanús está pasando un mal momento en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Luis Zubeldía estuvo puntero en la Zona B, con claras chances de avanzar a los cuartos de final, pero perdió ante Newell 's, Sarmiento y Vélez, y hoy se ubica quinto, con acotadas posibilidades de pasar de fase.

Grêmio. ya no tiene como entrenador a Renato Portaluppi (fue reemplazado por Tiago Nunez) tras una campaña no muy positiva en la temporada pasada cuando terminó sexto en el certamen brasileño, fue eliminado en la Libertadores 2020 en cuartos de final por Santos y perdió la final de la Copa de Brasil ante Palmeiras. En el debut le ganó a La Equidad 2-1 como local, no contará con el argentino Walter Kannemann (ex San Lorenzo), quien se recupera de una lesión, y tampoco será titular el delantero Diego Churín (ex Independiente, Platense y Los Andes).

El cotejo se desarrollará desde las 21:30 horas en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Piero Mazza y televisación por parte de ESPN. Por el mismo grupo y en el mismo horario jugarán La Equidad, de Colombia, ante Aragua de Venezuela.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Facundo Pérez o Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

Grêmio: Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan y Diogo Barbosa; Thiago Santos, Matheus Henrique, Léo Pereira, Jean Pyerre y Ferreira; Diego Souza. 

DT: Tiago Nunez.