La jornada está aquí

"EL PENAL QUE INVENTÓ VIGLIANO ME DESESTABILIZÓ, PASÉ LO PEOR DE LA ENFERMEDAD"

El entrenador Julio César Falcioni sostuvo anoche, luego de la victoria por Copa Sudamericana sobre Montevideo City Torque que "el penal que inventó el árbitro Mauro Vigliano en el clásico con Racing" le "provocó tal stress" que complicó su cuadro de Covid.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

"A partir de ahí me subió la fiebre, vómitos, el stress que me produjo… Yo le diría a Vigliano que a partir de ese día, de esa jugada, de ese momento, hasta ahí la llevaba bien. A partir de ese momento, el stress que tuve, la tensión que tuve, la charla que tuve con vos, con colegas tuyos, con los dirigentes y el cuerpo técnico… Me produjeron un stress que me desestabilizaron", señaló Falcioni en TyC Sports.


"Fueron los peores cuatro o cinco días que pasé de la enfermedad, producida por el estrés, la tensión, por la impotencia de ver que se habían equivocado feo", aseguró Falcioni y consultado sobre cómo habría reaccionado si estaba en el partido, expresó: "No sé. Hoy, a esta altura de mi partido, no sé. Por ahí hace 20 años me hubiera encerrado, hoy no sé cómo hubiera reaccionado. De bien o de mal".

Acerca del momento futbolístico del equipo y las críticas, Falcioni fue claro: "Independiente a pesar de que tiene que ser protagonista, de que tiene que buscar lo mejor en la Sudamericana y el torneo, está proyectando muchos chicos en una situación institucional diferente, es lo que tiene que entender el hincha de Independiente. Hoy no están los Rigoni, los Meza, los Barco, los Tagliafico, los Gigliotti… Hoy hay muchos chicos que están teniendo su primer rodaje y que estamos dándole lugar, y estamos peleando de igual a igual con todos", agregó y afirmó: "No me molestan las críticas, es una explicación. Las críticas las acepto".

"También sé que hay colegas tuyos que juegan para diferentes escuderías y quieren que esté acá un técnico de la escudería… Yo conozco esto, cuando vos todavía no habías nacido, yo ya estaba adentro de una cancha..." cerró el entrenador.

El domingo 2 de mayo Independiente recibe en su estadio a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional y el próximo martes 4 enfrenta por copa Sudamericana al Bahía en Brasil.