La jornada está aquí

MANCHESTER CITY SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

El equipo de Guardiola derrotó 2-1 al PSG por una de las semifinales de ida de la UEFA Champions League.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

Un tiempo para cada uno. El equipo de Pochettino se adueñó del primer tiempo, con un Neymar encendido, y se fue al descanso arriba en el tanteador. Pero el City mostró sus credenciales en la segunda parte, dio vuelta la historia y se quedó con el partido. 

Neymar rompió con la monotonía del partido a los doce minutos cuando sacó un latigazo al primer palo, pero su compatriota Ederson estuvo atento para detenerlo.

PSG continuó insistiendo y tuvo su premio al cuarto de hora cuando Marquinhos conectó de cabeza un córner enviado desde la derecha por Ángel Di María, y abrió el marcador.
 

Imagen Marquinhos conecta de cabeza el córner de Ángel Di María y pone el 1-0 parcial para el PSG. Foto: @ChampionsLeague
Marquinhos conecta de cabeza el córner de Ángel Di María y pone el 1-0 parcial para el PSG. Foto: @ChampionsLeague
 
Recién a los 41' pudo responder el City tras una fallida salida desde el fondo del conjunto parisino. Bernardo Silva habilitó a Foden, que quedó de frente al arco y sacó un potente zurdazo. Keylor Navas lo desactivó con su habitual solvencia.

El City comenzó a dominar desde el inicio del segundo tiempo. Y tuvo su premio a los 19 minutos cuando Kevin De Bruyne metió un centro endiablado. La pelota no fue tocada por ningún futbolista y se le metió en el segundo palo a un confundido Navas.

Siete minutos después el argelino Riyad Mahrez puso el segundo de tiro libre, con un remate que parecía inofensivo, pero atravesó la barrera por entre medio de Paredes y Kimpembe, y se metió dentro del arco de Navas.
 

Imagen Mahrez celebra su tanto, el segundo, de tiro libre. Octavo gol del argelino por Champions. Foto: @ChampionsLeague
Mahrez celebra su tanto, el segundo, de tiro libre. Octavo gol del argelino por Champions. Foto: @ChampionsLeague
 
Pasada la media hora del segundo tiempo Idrissa Gueye vio la roja tras un tremendo planchazo sobre Gündogan.

El resultado ya no se movería. Lo dejó escapar PSG, que lo tenía controlado, pero el City hizo méritos en la segunda mitad como para, al menos, rescatar un empate del Parque de los Príncipes. Sin embargo, el equipo de Pep se terminó llevando la victoria.

La revancha en Inglaterra se disputará el próximo martes. En la otra llave aguardan Chelsea (1) y Real Madrid (1).