La jornada está aquí

DJOKOVIC NO JUGARÁ EL MASTERS DE MADRID

La organización del torneo anunció la baja del número uno del mundo, por lo que Nadal tendrá la chance de acortar distancias en el ranking de cara a Roland Garros.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

NOVAK DJOKOVIC no jugará el Masters 1000 de Madrid, que comenzará el próximo 30 de abril en la laberíntica Caja Mágica. Lo que se insinuaba tras su eliminación en semifinales de Belgrado, a manos del ruso Aslan Karatsev, terminó por confirmarse este miércoles a través de un comunicado de la propia organización del torneo.

"Siento mucho no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya son dos años y eso es demasiado tiempo. ¡Espero verlos el año que viene!", fueron las declaraciones de Djokovic diundidas en el comunicado del certamen, el segundo de los tres Masters 1000 sobre ladrillo previos a Roland Garros.

Se espera, de todos modos, que la recta final de la preparación del número uno del mundo con vistas al Grand Slam parisino tenga lugar en dos torneos durante las semanas anteriores: el Masters 1000 de Roma y el ATP de Belgrado 2.

Con la ausencia del campeón defensor -ganó en 2019; el torneo no se jugó en 2020 por la pandemia-, Rafael Nadal avizora como el gran favorito en un certamen que tampoco contará con Roger Federer. El serbio perderá 500 puntos y el español, semifinalista en la edición de 2019, podría sagregar hasta 640 puntos a su ranking en caso de conquistar el trofeo. Hoy Djokovic suma 11963 unidades contra 9810 de su principal perseguidor.