La jornada está aquí

LA "CASA DEL TENIS" DE JAPÓN ALBERGARÁ EL TENIS OLÍMPICO

El Ariake Tennis Park, sede del tenis para Tokio 2020, tiene capacidad para casi 20 mil espectadores y cuenta con todo tipo de canchas bajo techo y al aire libre.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

EL TENIS será una de las grandes citas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por el ataque de la pandemia y con fecha de inicio prevista para el 23 de julio. Los mejores jugadores y las mejores jugadoras del mundo de la raqueta competirán entre el 24 del mismo mes y el 1° de agosto en la "Casa del tenis" de Japón, un imponente recinto con capacidad para casi 20 mil espectadores.

El Ariake Tennis Park será la sede, tanto para el tenis olímpico como para el tenis paralímpico, que tendrá lugar en los Juegos Paralímpicos un mes más tarde, a partir del 24 de agosto. El complejo cuenta con diversas canchas tanto bajo techo como al aire libre y tiene una capacidad máxima para 19900 espectadores. Habrá que ver, como en la totalidad de los Juegos, cuál será el límite de público a raíz de la pandemia.

El torneo tendrá el formato tradicional de eliminación directa en ramas masculinas y femeninas tanto singles como dobles y dobles mixto, cuya primera edición fue en Londres 2012. Serán 56 los atletas que se clasificarán para los torneos de singles según su posición en el ranking mundial y, como regla, deberán haber representado a su equipo nacional de forma reciente. Cada país tendrá un límite de seis representantes en total y de cuatro para competencias de singles.

Por el momento sólo Diego Schwartzman (9°) y Nadia Podoroska (45ª, campeona panamericana en Lima 2019) tienen el boleto asegurado; Guido Pella en singles y Horacio Zeballos en dobles, por lo pronto, se mantienen en zona de clasificación. La lista de entrada cerrará a mediados de junio, tras la finalización de Roland Garros.