La jornada está aquí

PELLA DEBIÓ ABANDONAR EN MÚNICH POR UNA LESIÓN

El bahiense lideraba 6-4 y 0-2 ante el australiano Millman y tuvo que retirarse entre lágrimas por una dolencia en el aductor.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

GUIDO PELLA no tuvo una buena jornada este miércoles en el ATP 250 de Múnich: cuando lideraba 6-4 y 0-2 en octavos de final ante el australiano John Millman (40°, octavo favorito) debió retirarse por una lesión en el aductor. La molestia muscular lo obligó a abandonar el partido y generó un llanto desconsolado en el banco.

La bronca, sobre todo, recae en que Pella venía en levantada después de un trimestre de año para el olvido: le había ganado al bielorruso Egor Gerasimov en la primera ronda, había cortado una racha de cuatro caídas en fila y había superado la merma física que le dejara el covid, razón por la que debió bajarse de cuatro torneos seguidos.

El bahiense sacaba 0-1 en el segundo set, con su saque. Millman tenía break point y el argentino sintió el tirón tras un drive que quedó en la red: quedó parado, se tocó la zona de dolor en el banco y estalló en lágrimas. Ya no hubo forma de seguir.

Habrá que esperar para saber, en las próximas horas, la gravedad de la lesión, sobre todo porque la semana próxima se juega el Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos más relevantes de la gira europea de ladrillo.