La jornada está aquí

LONDERO PROFUNDIZÓ LA CRISIS: CAYÓ CON GASQUET Y SE DESPIDIÓ EN ESTORIL

El cordobés perdió 6-3 y 7-5 ante el francés Gasquet y sigue sin levantar cabeza: apenas ganó tres de los últimos 19 partidos.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO no puede levantar cabeza: este martes se despidió en su debut en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, tras caer 6-3 y 7-5 ante el francés Richard Gasquet, 52° del mundo y ex 7°. La crisis personal del cordobés se profundiza y, por el momento, no se vislumbra una salida.

El número 97 del ranking, quien llegara a ser 50° en 2019 meses después de ganar el Córdoba Open, acumula ocho derrotas consecutivas en cuadros principales en lo que va del año; sólo ganó un partido de qualy en el Masters de Montecarlo. Para dimensionar el momento que atraviesa Londero hay que mostrar un número elocuente: apenas festejó en tres de los últimos 19 compromisos desde la vuelta del circuito en agosto de 2020.

"El virus me pegó fuerte; hay días en los que siento que no tengo energía. Necesito mejorar en la parte física. Me cuesta mucho competir en estas condiciones. Lo positivo de hoy es que, al menos, pude competir en el partido", analizó Londero, quien diera positivo por coronavirus en marzo pasado, justo antes del torneo de Santiago de Chile, en el cierre de la gira sudamericana de ladrillo.