La jornada está aquí

VÉLEZ BUSCA EN LA ALTURA DE QUITO SU PRIMERA VICTORIA

El equipo de Mauricio Pellegrino visitará hoy a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

Vélez regresó a la Copa Libertadores luego de siete años y su debut no fue el esperado, ya que perdió con Flamengo por 3-2 en el estadio José Amalfitani en un partido cambiante.

El equipo de Liniers presentará un equipo descansado ya que la mayoría de los titulares no jugaron el triunfo del domingo ante Lanús (2-1) por la Zona 2, donde se consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a dos fechas para el final de la fase de grupos.

Las bajas más importantes serán las del defensor Lautaro Gianetti, quien dio positivo en coronavirus; y la del mediocampista Federico Mancuello, expulsado contra Flamengo.

El equipo ecuatoriano, campeón en 2008, es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, quien cuenta con los argentinos Adrián Gabbarini, Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel y Juan Cruz Kaprof. Liga no tuvo actividad el fin de semana debido a que la fecha del torneo local fue postergada ya que ese país atraviesa un estado de excepción por la gran cantidad de casos de Covid-19.

El partido se disputará desde las 19:15 horas en el estadio Casa Blanca (a 2.850 metros sobre el nivel del mar) de la capital ecuatoriana, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de ESPN.

A la misma hora, Flamengo, líder del grupo, recibirá a Unión La Calera, de Chile, en el estadio Maracaná, televisa Fox Sports 2.

Probables formaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Ezequiel Piovi y Jordy Alcivar; Matías Zunino, Billy Arce, Luis Ayala; y Cristian Martínez Borja. 

DT: Pablo Repetto.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Santiago Cáseres; Thiago Almada; Juan Martín Lucero y Lucas Janson. 

DT: Mauricio Pellegrino.